Sin lugar a dudas, cuidar de la economía del hogar no solo requiere de hacer ciertos cambios importantes en cuanto a lo que se gasta en el día a día, también es fundamental tener ciertas precauciones o cuidados específicos. Por eso, ahora te compartiremos las señales de que tu tanque de gas está en mal estado y debes cambiarlo.
A veces sucede que los repartidores de gas entregan cilindros en mal estado, por lo que puedes pasar meses e incluso años con una pieza que no solo pone en peligro a tu bolsillo, también pone en riesgo tu integridad. Así que es momento de saber cómo combatir estos problemas.
Si lo que quieres es tener una pieza en perfecto estados, lo más recomendable es que primero conozcas cuáles son los detalles que hacen que tu cilindro sea propenso a presentar toda clase de importantes desperfectos. Quizá parezca una acción innecesaria, pero la realidad es que esto te ayudará en más de una ocasión.
Esto te ayudará a reconocer un cilindro en mal estado | Fuente: IG/unidclubrd
Antes que otra cosa, es importante saber que en los próximos días se podría presentar un aumento importante en el precio del Gas LP en la Ciudad de México y algunos puntos de la República Mexicana, por lo que hacer un análisis de cómo se encuentra tu tanque podría sacarte de apuros.
Previo a enfocarte en el cilindro, te recomendamos que cheques tus mangueras, llaves y conexiones para desde ese punto reconozcas si algo está mal en su estructura.
¿Cómo reconocer si tu tanque de gas está en mal estado?
Al respecto, lo más recomendable es colocar tu tanque de gas en un espacio abierto, además de que debe permanecer firme y a una distancia de 1.5 metros de una fuente generadora de chispas.
¿Qué detalles te dicen que tu cilindro está en mal estado?
- Si tiene abolladuras o golpes es un primer mal indicador
- Emitir olores no es algo adecuado de un cilindro de gas, debes probar que no tenga fugas en curso
- Las válvulas no deben presentar desperfectos
- La pintura debe ser uniforme
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.
