Sencillo truco para eliminar los gorgojos de la alacena con vinagre
Si alguna vez abriste la alacena en busca de harina y te encontraste con una...

Si alguna vez abriste la alacena en busca de harina y te encontraste con una invasión de insectos, muy seguramente eran gorgojos, estos pequeños animalitos que pueden contaminar tus alimentos secos si no están guardados herméticamente, es por eso que hoy te daremos un sencillo truco para eliminar los gorgojos de la alacena con vinagre.
Existen alrededor de 1.5 millones de especies de gorgojos en el mundo, pero solo 12 pueden invadir nuestras alacenas a los cuales se les llama comúnmente ‘gorgojos de harina’ o ‘gorgojos de arroz’.
Para prevenir la aparición de estos insectos es necesario limpiar la alacena periódicamente, debido a que pueden poner algunos huevos al día durante meses, así que si ya sufres una invasión será mejor que tengas paciencia pues podría costarte un poco hacerlos desaparecer para siempre, pues, por si fuera poco, son muy rápidos y su diminuto tamaño los hace ‘desaparecer’ muy fácilmente.

Olvídate de esta molesta plaga que ataca tu alacena | Foto: Pinterest @bugspray.com
Sencillo truco para eliminar los gorgojos de la alacena con vinagre
Paso a paso:
- Encuentra la fuente de los gorgojos, pueden estar en cereales y granos, galletas, especias, pastas secas, fruta seca, nueces, dulces, guisantes o frijoles.
- Desecha los alimentos que tengan gorgojos, mete esta comida en una bolsa y ciérrala muy bien, aléjala de la cocina lo más rápido que puedas
- No debes comer alimentos con gorgojos vivos, si por accidente hiciste arroz y horneaste con ellos, puedes comerlo, pues estarán muertos y cocidos
- Retira los alimentos de las repisas de la alacena y aspira los restos
- Limpia las repisas con agua y jabón
- Humedece un trapo con vinagre blanco y pásalo por toda la despensa y la encimera de la cocina
- No enjuagues el vinagre, deja que seque solo
- Guarda tus alimentos en recipientes con tapa hermética
- Puedes colocar unas gotitas de aceite de eucalipto para que no se vuelvan a acercar
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: