Cómo hacer en casa

Supersticiones que puedes poner en práctica para recibir el Año Nuevo

Así seamos creyentes o no, las supersticiones siempre han formado parte de nuestra cultura, pero...

Loretta Chantiri

supersticiones de año nuevo
(Foto: Pixabay)

Así seamos creyentes o no, las supersticiones siempre han formado parte de nuestra cultura, pero es específicamente en Año Nuevo donde este tipo de rituales y creencias más se hacen presentes, incluso en los más escépticos, pues de algún modo u otro, todo queremos lo mejor y las mejores vibras para iniciar el año.

Desde hace ya mucho años tanto en México como en distintas partes del mundo, se han tenido supersticiones muy específicas para abrir o cerrar ciclos como lo es el Año Nuevo. Todo con el fin de atraer fortuna y bienes, desde materiales hasta espirituales o de salud.

Recordemos que una superstición es es una creencia que no tiene fundamento racional y que consiste en atribuir carácter mágico o sobrenatural a determinados sucesos o en pensar que determinados hechos proporcionan buena o mala suerte.

Pero no por eso significa que no sean válidas o que no las debamos de poner en práctica. Más para terminar este 2020, un año que ha sido demasiado extraño y complicado.

Así que si quieres dejar de lado el agnosticismo este próximo 31 de diciembre, no dudes poner en práctica las siguiente supersticiones de Año Nuevo para que así comiences el 2021 con toda la energía, actitud y la mejor de las vibras.

supersticiones uvas año nuevo

(Foto: Unsplash)

Supersticiones de Año Nuevo

Como ya mencionamos, cada cultura tiene sus propias supersticiones de Año Nuevo, pero al menos en México, las siguientes se encuentran entre las más populares:

Recuerda que de igual forma puedes hacer una limpia tanto física como espiritual a tu casa para recibir el año de la mejor forma. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te los explicamos.

¿Cuál de estas supersticiones de Año Nuevo pondrás en práctica la próxima noche del 31? ¿Conoces alguna otra superstición que no hayamos mencionado?

***

Escrito por
Loretta Chantiri