Cómo hacer en casa

Tamales de limón para chuparse los dedos: la receta de Yuri de Gortari

Ya llegó esa época del año en la que el atole y los tamalitos saben...

Belem Capetillo

tamales de limon
Amarás el sabor | Foto: Facebook, Unsplash y Pinterest

Ya llegó esa época del año en la que el atole y los tamalitos saben mucho mejor. El clima cambió y se antoja mucho probar unos buenos tamales de limón con la receta del famosísimo Yuri de Gortari.

Yuri de Gortari Krauss, fue un cocinero e historiador mexicano, especialista en la gastronomía de nuestro país. Sin duda, un enamorado de la cocina que experimentó con todo tipo de sabores y los clásicos platillos nacionales.

Y, aunque ya puedes hacer hasta tamales exprés en microondas, hoy volveremos a la receta original, pero con un toque acidito que te encantará. Los tamales de Yuri de Gortari son perfectos para un fin de semana cualquiera, pero también para las fiestas que se avecinan.

tamales de limon de yuri de gortari

El gran Yuri de Gortari creó este manjar | Foto: Facebook

Tamales de limón para chuparse los dedos: la receta de Yuri de Gortari

Hay tantas versiones de tamales que es difícil decidir entre los de chile y los de dulce, los de pollo al pasilla y los tamales de chocolate, pero probablemente los que vas a probar hoy se van a convertir en tus nuevos favoritos.

Lo que necesitas:

receta de tamales de limon

Son deliciosos y aciditos | Foto: Facebook y Unsplash

Procedimiento:

Para preparar los tamales de limón, primero bate la mantequilla hasta acremarla, después, agrega el azúcar e incorpora. A continuación, agrega poco a poco ambas harinas y el polvo para hornear mientras sigues batiendo.

Sin apagar la batidora (o batiendo a mano), agrega la leche hasta que la masa luzca firme, pero no seca. Aún batiendo, vierte la ralladura de limón y el jugo de los limones hasta obtener una mezcla homogénea. Aparte, mezcla en un poco de leche el colorante, después agrega a la masa e incorpora.

Remoja las hojas de totomoxtle y unta una cucharada de masa para armar los tamales, envuelve cada uno hasta terminar con la masa. Ahora, llévalos a una vaporera ya con agua y algunas hojas de totomoxtle al fondo para que el agua no salpique a los tamales. Cubre con más hojas, cocina durante una hora u hora y cuarto y listo, ya tienes tus tamales de limón.

Prepara esta receta en casa y disfruta con los que más quieres.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo