Tips con ajo para limpiar y desinfectar tu inodoro de forma rápida y eficaz
Dentro de las labores de limpieza del hogar, dejar impecable el baño es una de...

Dentro de las labores de limpieza del hogar, dejar impecable el baño es una de las más arduas e importantes para mantener la higiene en casa, especialmente el inodoro, pues se trata del lugar donde más se acumulan las manchas y las bacterias. Existen varios químicos y productos para asear el excusado, pero si quieres optar por una solución más natural, en esta ocasión te enseñaremos algunos tips con ajo para limpiar y desinfectar tu inodoro de forma rápida y eficaz.
Aunque la mayoría de las bacterias que se acumulan en el inodoro parecieran inofensivas para nuestra salud, lo más recomendable es mantenerlo siempre limpio y desinfectado para prevenir enfermedades o infecciones.
Desde luego, los productos de limpieza comerciales que contienen potentes químicos son de gran ayuda, aunque si no eres muy fan de estos y prefieres métodos más naturales, existen fórmulas caseras para hacerlo y obtener los mismos resultados.

Sí, es posible limpiar el sanitario de forma natural | Fuente: Pexels
Es válido usar productos adecuados, pero no por ello deben ser sustancias agresivas que podrían causarnos alergias o poner en peligro nuestra salud. Así que echa un vistazo a estos trucos con ajo para limpiar la taza del baño.
¿Cómo limpiar y desinfectar tu inodoro de forma rápida y eficaz?
Se trata de varios métodos rápidos para eliminar la suciedad y las bacterias de este tipo de superficie.
- Diente de ajo
Uno de ellos consiste en pelar un diente de ajo y tirarlo por el inodoro antes de irte a dormir. Déjalo toda la noche y no enjuagues hasta la mañana siguiente. Realiza este procedimiento dos veces a la semana.

Te decimos cómo usar el ajo para la limpieza | Fuente: Pexels
- Infusión de ajo
Pon una taza de agua en una cacerola y llévala a ebullición. Después, corta el ajo en trozos pequeños y añádelo a un sartén, apaga el fuego y tápalo. Deja actuar durante 15 minutos. Luego, vierte la mezcla por el inodoro. De esta manera se irán los malos olores y desinfectará el interior.
Cabe mencionar que después de realizar estos dos trucos, es necesario utilizar guantes y los productos necesarios para no tener contacto directo con bacterias. Además de recordar que en ambos procesos, de todos modos deberás pasar un cepillo especial o esponja para tallar las lanchas difíciles y el exterior de la taza.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.