Cómo hacer en casa

Tips para que tus botas de piel duren más tiempo limpias, ¡se verán hermosas!

Una de las piezas básicas que no puede faltar en tu clóset es el de...

Alejandra Chavarria

botas de piel duren más tiempo
Toma nota, te diremos cómo hacer para que tus botas de piel duren más tiempo | Fuente: Pexels

Una de las piezas básicas que no puede faltar en tu clóset es el de un buen calzado que además de duradero sea cómodo y bonito. Y nada mejor que llevar un par de botitas que eleven tu look a un nivel mucho más elegante; por eso, ahora te daremos un par de tips de moda para que tus botas de piel duren más tiempo limpias, ¡se verán hermosas!

Alfo que quizá no has tomado en cuenta es el hecho de que este tipo de zapatos requieren de una correcta humectación para no lucir cuarteaduras o tener un aspecto descuidado o que haga lucir a tus botas sin vida. Así que ahora te daremos un par de tips que te ayudarán.

Para empezar, al igual que otras piezas de piel, estas también se deben alejar de las fuentes de calor directas porque esto hace que se resequen y luzcan como arrugadas, incluso pueden comenzar a tener algunas cuarteaduras.

botas de piel humectadas

Así tendrás unas botas de piel humectadas | Fuente: Pexels

Así que ahora, lo mejor que debes hacer es darles un almacenamiento adecuado para prolongar la vida útil de tu calzado; para empezar lo más importante es que tengas una funda adecuada para las botas e incluso para las bolsas de este material. ¿Qué es lo que debes hacer? Te contamos.

¿Cómo hacer para que tus botas de piel duren más tiempo limpias?

Toma nota de lo que debes hacer para conservar tu calzado de piel:

  1. Con un paño limpia tu calzado, elimina la suciedad. Con un cepillo remueve el exceso en varias direcciones. Si tiene agujetas, la con jabón suave
  2. Haz una limpieza dentro del calzado, déjalos en semi-sombra para que el interior no tenga un mal olor. Una vez secos, añade un poco de bicarbonato de sodio, deja actuar durante toda la noche
  3. Remueve el polvo, y agrega talco para piez con la intención de que no se guarden malos olores
  4. Ahora, procederás a mezclar media taza de vinagre blanco con agua, y limpia con esta preparación. Seca con un paño suave y deja secar en la resolana
  5. Posteriormente, si notas que las prendas lucen opacas, aplica un poco de aceite de oliva y frota de manera uniforme
  6. Por último, usa un poco de crema corporal grasosa sobre la zona, aplica de punta a talón y esto te ayudará a evitar las cuarteaduras.

Ahora ya sabes cómo hacer para que tus botas de piel duren más tiempo, seguramente tu calzado lucirá mejor.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria