Tres trucos para quitar los pelos de perro de la ropa en la lavadora
Tener mascotas es súper bonito, nos regalan su amor incondicional y su nobleza, se vuelven...

Tener mascotas es súper bonito, nos regalan su amor incondicional y su nobleza, se vuelven parte de nuestra familia, pero muestra de ese cariño son los pelitos que dejan por toda la casa, sobre todo en nuestra ropa, la cual se cubre por completo de pelos cuando los abrazamos, pero no te preocupes, pues hoy te enseñaremos tres trucos para quitar los pelos de perro de la ropa en la lavadora.
Aunque estos consejos son muy efectivos, lo mejor es sacudir bien tu ropa y usar un rollo adhesivo para quitar la mayor cantidad de pelos en las telas antes de meterlas al ciclo de lavado, pues de esta manera no solo verás mejores resultados en el lavado, también evitarás averías en la lavadora, pues con el paso del tiempo los pelitos se pueden acumular en los filtros y desagües, causando problemas que pueden disminuir la calidad de lavado y el tiempo de vida útil de este electrodoméstico.
Sin embargo, aunque sacudas muy bien tu ropa antes de ponerla a lavar, hay algunos pelillos muy persistentes que se adhieren a los tejidos y es una tarea muy difícil deshacerse de ellos, pero no imposible, así que no piedad detalle de estos sencillos tips.

| Foto: Freepik
Tres trucos para quitar los pelos de perro de la ropa en la lavadora
Vinagre blanco
Además de ser un producto con muchos beneficios para el lavado de nuestra ropa, el vinagre puede ayudarnos a eliminar los pelillos de perro y gato que se resisten en nuestras prendas.
Solo basta con agregar media taza de vinagre blanco en el cajón del detergente o de suavizante y tu ropa estará libre de pelos y de pelusas, además quedará desinfectada de forma natural. Eso sí, no abuses de las cantidades para no maltratar las prendas.
Bolas de lavandería/Bolas atrapapelos
Se trata de un remedio muy sencillo y económico, de hecho, están hechas con el propósito de eliminar los pelos de perro, gato y las pelusas de la ropa durante el lavado.
La mayoría están hechas de plástico o silicona, eso, junto con su forma irregular, ayudan a que los pelitos de tu mascota se queden atrapados en ellas. Solo tienes que meter una de estas bolas en tu ciclo de lavado y una vez que termine retirar los pelos y pelusas que hayan resultado atrapados. Enjuágala bien y estará lista para volver a usarla.
Esponja
Las esponjas suaves son muy útiles para este objetivo, eso sí, para cuidar tu ropa utiliza de aquellas que no tienen fibra con la que tallas los trastes, incluso puedes usar una esponja vieja con la que te bañabas o limpiabas, quitarle la fibra rasposa y meterla a tu lavadora.
Solo debes meterla entre la ropa que vas a lavar, pero no cargues demasiado la ropa para que pueda moverse y cumpla con su objetivo. Luego de lavar la ropa verás que los pelitos se quedan atrapados en ella y listo.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: