Truco con cal para mejorar tu pintura barata y que dure más en las paredes
Todos en algún momento nos hemos preguntado si las pinturas que venden en los supermercados...

Todos en algún momento nos hemos preguntado si las pinturas que venden en los supermercados son de buena calidad y si vale la pena hacer el gasto para renovar alguna habitación de nuestras casas. Por eso, dentro de los tips de decoración del hogar te compartimos un efectivo truco con cal para mejorar tu pintura barata y que dure más en las paredes.
La realidad es que este tipo de pinturas son económicas porque no tienen los mismos ingredientes que los que ofrecen las marcas especializadas y por eso su precio es menor.
Pero aunque nuestro presupuesto no sea muy grande, podemos aventurarnos a renovar las paredes de nuestro espacio favorito mejorando la fórmula de las pinturas baratas con productos muy fáciles de conseguir.

«¿Compré pintura barata pero cómo puedo hacerla mejor?», aquí te decimos | Fuente: Pexels
Toma nota e intenta este truco con cal para mejorar tu pintura barata y que dure más en las paredes, no te arrepentirás porque el resultado te hará pensar que compraste un producto de calidad premium.
Paso a paso, como mejorar tu pintura barata con materiales del hogar
Lo único que vas a necesitar para mejorar tu puntura barata son:
- 2 litros de pintura
- Medio kilo de cal
- 1/2 litro de aditivo
- Agua para diluir
La cal es un material de construcción que se usa en la preparación de mezclas de albañilería para unir los materiales con los que se construyen muros, cimientos y losas. Al mezclarse con cemento, hace que éste tenga mejor trabajabilidad y adherencia. Además, por sus componentes minerales, se puede utilizar para evitar problemas de salitre sobre las superficies.
Ahora sí, para mejorar tu bote de pintura barata primero debes mezclar muy bien la cal con el aditivo por separado para poder incorporar la mezcla más adelante. Debes batir muy bien hasta que ya no queden grumos, así sabrás que está lista.
Posteriormente lo que debes hacer es mezclarla con la pintura hasta que ambas partes queden muy bien incorporadas. Puedes agregar agua si así lo consideras para que la consistencia sea la que tú desees.
Ahora sí, ya puedes empezar a pintar todas las paredes que quieras con este truco que permitirá que tu pintura económica tenga mejor adherencia, cubra más y respire un poco.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.