Cómo hacer en casa

Truco con Fabuloso para quitar la grasa de tu estufa y dejarla impecable

En el mercado existen diversas opciones para limpiar el cochambre de la estufa, pero pocas...

Alejandra Chavarria

Truco con Fabuloso para quitar la grasa de tu estufa
¿Ya conocías este truco con Fabuloso para quitar la grasa de tu estufa? | Fuente: Instagram/fabulosobrand

En el mercado existen diversas opciones para limpiar el cochambre de la estufa, pero pocas logran darnos los resultados esperados. Por ello, ahora dentro de los tips de limpieza del hogar te daremos un truco con Fabuloso para quitar la grasa de tu estufa y dejarla impecable.

Es por eso que algunas personas se han arriesgado a experimentar y han descubierto que el limpiador para pisos es más eficaz que cualquier desengrasante al momento de limpiar la estufa.

Si no quieres terminar mareada con la sosa cáustica o dañar los materiales de este indispensable en la cocina, te recomendamos que tomes nota para poder despegar ese cochambre y grasa que se han adherido a tu estufa.

Paso a paso para quitar la grasa de tu estufa con Fabuloso

Para poder usar el limpiador de pisos en tu estufa es importante primero prepararlo. Para esto debes mezclar 200 ml del limpiador de tu preferencia con una cucharada sopera de bicarbonato de sodio.

  1. Revuelve muy bien estos ingredientes para asegurarte de que el bicarbonato quede totalmente disuelto en el limpiador.
  2. Después debes agregar 50 ml de vinagre blanco o de manzana; viértelo lentamente pues al combinarse con el bicarbonato, el vinagre puede crear una reacción efervescente. Una vez que tengas la mezcla lista vacíala en un atomizador.
  3. Para poder limpiar bien tu estufa, te recomendamos colocar dentro de una bolsa de plástico todas las rejillas y parrillas para luego rociarlas con la mezcla. Una vez humedecidas totalmente puedes cerrar la bolsa para que el efecto sea mucho mejor.
  4. Mientras estas piezas se remojan puedes rociar perfectamente bien la superficie de la estufa con esta misma mezcla y luego taparla con una bolsa de plástico. De esta manera puedes evitar que el limpiador se seque o se evapore y ablande cualquier suciedad pegada en la estufa.
  5. Luego de dejar la mezcla sobre la estufa unos minutos, puedes retirar el plástico y empezar a tallar con una fibra o un cepillo de dientes. Verás que será mucho más fácil quitar toda la suciedad. Haz lo mismo con las parrillas y las rejillas de la estufa; luego enjuaga muy bien.

Para quitar la suciedad y el exceso de limpiador puedes mezclar agua con un poco de vinagre blanco y con eso humedecer un trapo que te ayude a limpiar la espuma de la estufa en cuestión de minutos.

Finalmente y de manera opcional, puedes aplicar un poco de lubricante multiusos sobre la estufa para darle brillo y que luzca como nueva ¡Listo! Ahora ya sabes qué hacer para no batallar demasiado al momento de limpiar la estufa.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria