Truco con vinagre blanco para abrillantar muebles de madera, ¡lucirán como nuevos!
A la hora de amueblar tu hogar seguro buscas la mejor calidad en ellos y...

A la hora de amueblar tu hogar seguro buscas la mejor calidad en ellos y no hay nada como los muebles de madera, que además de duraderos son más bonitos y vistosos. Por eso, ahora te daremos un truco con vinagre blanco para abrillantar muebles de madera.
Lamentablemente, mantener la madera en buen estado puede llegar a ser complicado y posiblemente costoso.
Uno de los principales problemas que pueden llegar a tener nuestros muebles de madera es cuando pierden su brillo o su hidratación natural, sobre todo cuando acumulan demasiado polvo o se comienzan a rayar.
Además es común que cometamos muchos errores al limpiar la madera, utilizando productos que más allá de limpiarla o cuidarla, le afecta y puede dañarla.
¿Qué ingredientes te pueden ayudar a abrillantar muebles de madera?
Afortunadamente no todo está perdido, y existen productos que encontraremos en nuestra cocina o son fáciles de conseguir.
Estos ingredientes que pueden salvar nuestros hermosos muebles de madera son solo tres y su uso es muy sencillo, así que pon atención, vas a necesitar:
- 1 litro de agua tibia
- 4 cucharadas de vinagre blanco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Paso a paso para hacer un abrillantador:
- Tendrás que mezclar muy bien los 3 ingredientes y vaciar la mezcla en un atomizador, después aplicarlas en un paño y limpiaras bien la madera, retirando todo el polvo.
- Dejarás que actúe la mezcla en tus muebles de madera por aproximadamente 10 minutos y con otra franela, secarlas bien la madera.
Esta mezcla la puedes utilizar una vez al mes y verás que en poco tiempo la madera lucirá más viva.
También hay un tip para mantenerlas más hidratadas, devolverle el brillo y eliminar rayones.
Mezclarás 20ml de aceite de almendras y 20 ml de agua a temperatura ambiente. Humedece un paño de algodón y lo pasarás por tus muebles, si tienes algún rayón puedes tallas un poco la zona.
Debes dejar que se seque completamente antes de volver a poner algo sobre tu mueble y así evitar que quede alguna otra marca.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.