Truco con vinagre para quitar las manchas blancas de sarro del inodoro
El excusado es uno de los lugares donde más bacterias se alojan en tu baño,...

El excusado es uno de los lugares donde más bacterias se alojan en tu baño, las cuales pueden producir enfermedades si no se mantiene la higiene adecuada. Por ello es necesario limpiarlo constantemente, pero el problema es que a veces nos encontramos con obstáculos que no son nada fáciles de eliminar. Ahora dentro de los tips de limpieza del hogar te daremos un truco con vinagre para quitar las manchas blancas de sarro del inodoro.
Antes que nada debes saber que esas manchas blancas en tu excusado son depósitos de cal o como también le llaman, agua dura. Incrustaciones que están compuestas de minerales que se van formando poco a poco y que terminan por ensuciar la porcelana de tu inodoro, además de obstruir las tuberías.
El agua dura posee altas cantidades de minerales, como calcio, magnesio o sodio. A mayor concentración, más dura será y por lo tanto habrá más sarro en el agua.

Te diremos cómo quitar una mancha de sarro en el baño | Fuente: Pexels
Ahora bien, existen varios métodos para lidiar con este problema, ya sea consiguiendo un filtro antisarro para prevenirlo o eliminándolo de raíz a través del uso de ablandadores de agua, los cuales transforman el agua dura en blanda.
Sin embargo, si no tienes presupuesto para adquirir ninguno de estos métodos, lo mejor siempre es recurrir a una solución más natural y menos arriesgada, pues durante el proceso podrías dañar tu propio inodoro.
¿Cómo eliminar las manchas blancas de sarro del inodoro?
Lo primero que debes tomar en cuenta es que antes de empezar con la operación de limpieza, recuerda siempre utilizar guantes de goma y asegurarte de ventilar bien el ambiente.
De esta manera evitarás las irritaciones de la piel y las posibles intoxicaciones con los productos que utilices.
El paso a paso para deshacerte de las manchas de sarro:
- Primero seca el inodoro. Para ello usa un desatascador para rebajar el agua y luego quita el exceso del interior con un trapo o una toalla. Este paso es importante para que tu solución de limpieza no se diluya mucho.
- Después empieza a llenar el inodoro con vinagre, de preferencia que sea blanco o de manzana. Llena el inodoro de modo que el vinagre cubra las manchas de agua dura.
- Con ayuda de un paño, extiende el vinagre en los lugares donde difícilmente podría llegar solo, como debajo del borde del inodoro. Luego, deja reposar el inodoro con vinagre toda la noche.
- Una vez que transcurra ese lapso de tiempo, utiliza un cepillo para inodoro con cerdas de nylon, el cual servirá para restregar sobre las manchas de agua dura. El vinagre las habrá suavizado, así que deberían desaparecer con facilidad. De no ser así, repite el procedimiento.
Si el cepillo no funciona, entonces puedes probar con una piedra pómez, que también puede ser muy útil para remover las manchas de sarro sin dañar la superficie.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.