Cómo hacer en casa

Truco efectivo para que tu fregadero no huela mal y evitar que se llene de plagas

Si hay algo muy común dentro de las rutinas de limpieza del hogar es que...

Alejandra Chavarria

fregadero no huela mal
De esta forma vas a conseguir que tu fregadero no huela mal | Fuente: Freepik

Si hay algo muy común dentro de las rutinas de limpieza del hogar es que en ocasiones se dejan de lado; por ello, ahora te daremos un truco efectivo para que tu fregadero no huela mal y evitar que se llene de plagas. 

La realidad es que aunque usamos el fregadero o el lavabo como ese sitio al cual llevamos los trastes, verduras, comida preparada e incluso en ocasiones algunas prendas, puede olvidarse su limpieza.

Y es que aunque tengas materiales que aseguran tener cualidades antimicrobianas, este punto de la casa necesita también una atención para que no se desgaste o presente daños en su superficie.

evitar que se llene de plagas el lavabo

De esta forma vas a evitar que se llene de plagas el lavabo | Fuente: Freepik

Y es que cuando no has hecho una limpieza frecuente no solo el fondo de la tarja puede comenzar a presentar una película desagradable, el tubo del desagüe puede taparse y despedir un mal olor.

Esos aromas se pueden prevenir si de manera frecuente incluyes dentro de tus actividades de limpieza la desinfección de esta área. A continuación te daremos una recomendación infalible.

Esta es la mejor recomendación para que tu fregadero no huela mal y esto a su vez evite la llegada de insectos que se podrían apropiar de tu cocina.

¿Cómo hacer para que tu fregadero no huela mal?

Lo primero que vas a necesitar es vinagre, al cual se le considera como el rey de los productos de limpieza del hogar que tienen un amplio espectro de funciones y usos.

Ahora te daremos un paso a paso que te va a ayudar a dejar esta zona como nueva:

  1. Vas a quitar todo lo que esté sobre el fregadero para poder desinfectar, lava la superficie con una esponja suave, agua tibia y jabón lavatrastes
  2. Frota bien las paredes de tu fregadero y enjuaga, posteriormente pasa una microfibra limpia para secar
  3. Aplica con un paño limpio un poco de vinagre con la intención de eliminar todos los restos de ese olor desagradable que se quedó impregnado en el material
  4. Deja reposar durante 20 minutos
  5. Al cabo de este tiempo, enjuaga con agua caliente y remueve con movimientos circulares

Adicional a ello, si quieres que tu fregadero no huela mal y no se llene de insectos o plagas, te recomendamos que limpies con frecuencia y que pongas un poco de bicarbonato, gotas de limón y una taza de vinagre sobre la boquilla del desagüe para remover cualquier resto indeseable.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria