Cómo hacer en casa

El truco para limpiar mesas de vidrio sin dejar marcas de la esponja

Si eres la anfitriona de esta Noche Mexicana, es importantísimo que no pases por alto...

Belem Capetillo

truco para limpiar mesa de vidrio sin dejar marcas
Evita usar esponjas o trapos con pelusa | Foto: Pexels

Si eres la anfitriona de esta Noche Mexicana, es importantísimo que no pases por alto la presentación tanto de los platillos como de la mesa. Por eso te compartimos este hack para el hogar: el truco para limpiar mesas de vidrio sin dejar marcas.

Y es que con frecuencia nos encargamos de los cristales y resulta que quedan manchados y opacos, conseguir que luzcan pulcros parece una misión imposible. Pero no lo es. Basta tener a la mano los productos adecuados y, por supuesto, una buena técnica de limpieza.

Para empezar, pasar la esponja de la cocina por el vidrio del comedor es una muy mala idea. Debido a su forma y porosidad, dejará marcas que después habrá que tratar. Además, si no está perfectamente desinfectada, alberga desde Salmonella hasta Escherichia coli.

truco para limpiar mesas de vidrio

Olvídate de las marcas y los vidrios opacos | Foto: Pexels

El truco para limpiar mesas de vidrio sin dejar marcas

El protagonista del siguiente truco es el vinagre blanco, un ingrediente capaz de eliminar bacterias, hongos, moho y otros organismos que pueden provocar suciedad y malos olores.

Algunos otros productos:

como limpiar vidrios sin dejar marcas

El vinagre blanco elimina desde marcas hasta bacterias | Foto: Pexels

Procedimiento:

Coloca el vinagre blanco en un atomizador y rocíalo sobre tu mesa de vidrio. Ahora, pasa por encima una bolita de papel periódico, limpia. Repite el procedimiento con un paño suave.

A continuación, rocía agua destilada sobre la mesa y haz exactamente lo mismo tanto con el papel periódico como con el paño suave. Haz movimientos en la misma dirección.

truco con vinagre blanco para limpiar vidrio

Es también una buena forma de desinfectar tus superficies | Foto: Unsplash

El resultado te sorprenderá. Ahora, prepara también un limpiavidrios con alcohol y vinagre blanco que te será útil para cualquier otra área de tu casa. Seca siempre con papel periódico y olvídate de las esponjas y los trapos que desprenden pelusa.

Consigue un hogar limpio y reluciente con pocos productos y este truco.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo