Truco viral de TikTok con bicarbonato y naranja para limpiar los faros de tu coche
Si eres dueño de un automóvil, seguramente habrás notado que una de las partes que...

Si eres dueño de un automóvil, seguramente habrás notado que una de las partes que más se ensucian de tu carro son los faros delanteros. Esto ocurre debido a que la oxidación y la suciedad se van acumulando con el tiempo, creando inevitablemente una capa de mugre que muchas veces es difícil de quitar con un simple “trapazo”. Por ello hoy te compartiremos un efectivo truco con bicarbonato y naranja para limpiar los faros de tu coche y dejarlos como nuevos.
Recientemente se ha viralizado en TikTok una manera fácil y rápida para limpiar los faros de tu auto y dejarlos transparentes de nuevo. Para ello solo requieres de dos elementos que puedes encontrar en cualquier cocina: bicarbonato de sodio y media naranja.
Lo que ocurre con la naranja, y en general todos los cítricos, es que son excelentes desengrasantes y desinfectantes naturales, mientras que el bicarbonato reacciona con los ácidos, convirtiéndose en un útil y poderoso limpiador capaz de blanquear casi cualquier superficie. Así es como la mezcla de estos dos productos resulta ser infalible para quitar hasta la suciedad más complicada.
Hoy en día existen muchos productos químicos que prometen ayudarte con la limpieza profunda de tu coche, pero si quieres ahorrarte el gasto o la ida al autolavado, entonces tu mejor opción es seguir el paso a paso de este truco casero.
Recuerda que cuando los faros se ensucian, la luz se vuelve difusa y su rendimiento disminuye. Cuando esto sucede, la visibilidad para quien conduce es menor, lo que implica un mayor riesgo de accidente. Para que no te suceda, a continuación te contamos cómo pulir los faros del coche con bicarbonato y naranja.
Aprende a limpiar los faros de tu coche y dejarlos como nuevos con una sencilla mezcla
Existen dos formas diferentes para usar esta preparación: ya sea por el método de premezcla o por el método directo. Para ambas necesitarás los siguientes ingredientes:
- Bicarbonato de sodio
- Una naranja cortada por la mitad
- Un cuenco pequeño
- Agua
- Toalla de microfibra
Para aplicarlo a manera de premezcla
- Vierte una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en el tazón.
- Exprime la mitad de la naranja en el bicarbonato de sodio.
- Revuelve hasta obtener una pasta.
- Aplica la pasta al faro y espera unos minutos.
- Enjuaga el faro con agua.
- Seca el faro con una toalla de microfibra.
Para aplicarlo directamente
- Vierte una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en el tazón.
- Toma la mitad de la naranja y sumérgela en el bicarbonato de sodio. Exprime la naranja mientras haces esto para que el bicarbonato de sodio se pegue.
- Después toma la naranja cubierta de soda y empieza a frotar cada faro con movimientos circulares.
- Enjuaga el faro y el área circundante con agua.
- Seca el área con una toalla de microfibra.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.