Cómo hacer en casa

Trucos para enfriar tus cervezas más rápido; ¡quedarán heladas!

No hay nada más refrescante que una cerveza helada en un día de calor. Sabemos...

Katia Muciño Briseño

Trucos para enfriar tus cervezas
Maravillosos trucos para enfriar tus cervezas y queden heladas. Fuente: Pexels

No hay nada más refrescante que una cerveza helada en un día de calor. Sabemos que en ocasiones este tipo de  bebidas se calientan con temperaturas muy altas y pierden su delicioso sabor, es por eso que hoy te enseñaremos algunos trucos para enfriar tus cervezas. ¡No necesitarás cielo!

Cuando quieres enfriar una cerveza lo único que se te ocurre es comprar hielo o meterlas al congelador pero cuando ya no caben no sabes qué hacer. No te preocupes, sabemos que deseas mantener tu bebida fría hasta que termine la reunión y lo ideal no es ir a comprar hielos cada rato.

Conservar tu cerveza fría es sencillo, no necesitarás mucho y lo mejor es que puedes compartir esta experiencia con tus amigos. Te recomendamos aprenderte estos tips para que cuando se presente la situación lo soluciones con facilidad y puedas refrescarte.

Trucos para enfriar tus cervezas

Aprende a enfriar tu cerveza. Fuente: Unsplash

Trucos para enfriar tus cervezas sin hielo

Puedes utilizar papel de cocina y envolver completamente tu cerveza con ella. Moja el papel antes de envolver tu botella y puedes dejarla un rato en la hielera. En caso de que no tengas déjala cerca del congelador para que absorba el frío. ¡Estará fresca!

Uno de los mejores trucos para enfriar tus cervezas es congelando la botella con spray de aire. Te recomendamos usar spray de aire comprimido y rociar la botella con dirección hacia el piso. Dispararás el gas que suele tener bajas temperaturas y esto provocará un efecto que enfriará tus cervezas. No olvides usar protección en las manos porque también podrían terminar heladas.

  •  Sal y agua

El truco de agua y sal te ayudará a conservar lo frío de tu cerveza. Coloca en un tazón un poco de agua en el fondo, agrega tus cervezas frías y un montón de sal de mar. Deja que la sal entierre tus cervezas y las dejará frías cuando decidas tomarlas.

  • Jugo de tomate 

Este truco consiste en mezclar jugo de tomate, chile piquín, sal, salsa de soya y jugo de limón. Mezcla todos los ingredientes y vierte el jugo resultante en un molde para paletas. Mete el molde al congelador y sácalo cuando las paletas estén bien congeladas. Agrega las paletas resultantes dentro de la cerveza y listo, tendrás un sabor delicioso y frío.

Conoce nuestro canal de Youtube.  Te recomendamos el siguiente video que te ayudará a mejorar la apariencia de tus plantas: 

Escrito por
Katia Muciño Briseño