Trucos para evitar que las paredes de tu cocina se llenen de grasa, ¡olvídate del cochambre!
La cocina es una de las áreas de la casa en las que más pasamos...

La cocina es una de las áreas de la casa en las que más pasamos tiempo, nos da momentos buenos y también nos saca una que otra cana verde cuando es la hora de la limpieza del hogar, sin embargo, si te atormentan las manchas de cochambre y estás cansad@ de tallar y desgastar las superficies cada vez que cocinas, hoy te daremos algunos trucos para evitar que las paredes de tu cocina se llenen de grasa, ¡olvídate del cochambre!
Hay muchos tips y métodos para limpiar la cocina cuando ya está sucia, pero prevenir las horribles manchas es un cuento diferente, pues a nadie le gusta ver todo bien limpiecito y, una comidita después ya está todo salpicado y hecho un caos, peor aún si las paredes de la cocina solo están pintadas.
Eso sí, debemos ser conscientes de que las grandes y deliciosas recompensas de la gastronomía vienen con una responsabilidad y la grasa no es 100% evitable, igual que no podemos evitar tener que lavar los platos, así que relájate, respira y no enloquezcas si ves una gotita de aceite salpicada por ahí, es parte del proceso creativo del arte de cocinar.

Ideas para todos los presupuestos | Foto: Pexels
Trucos para evitar que las paredes de tu cocina se llenen de grasa, ¡olvídate del cochambre!
Si tu pared solo está pintada y no tiene recubrimiento entendemos lo difícil que puede ser limpiarla y desmancharla, barnizar la pared ayudará a que puedas limpiarla mucho más fácil y que no se arruine la pintura. También hay pinturas especiales para este tipo de áreas que son mucho más resistentes a la grasa y protegen la pared.
Hay toda clase de diseños hermosos para cada gusto, sin duda es el material más popular en las cocinas y los baños gracias a su resistencia, que son muy fáciles de limpiar y es más difícil que guarden moho o cochambre, bastará con pasarle un trapo con un poco de agua y vinagre cada vez que se salpican y listo.
Si deseas un diseño diferente, elegante y sobrio, proteger tus paredes con grafito es buena idea.
Si no tienes pensado remodelar tu cocina pronto usar un poco de papel aluminio para proteger la pared es buena idea, solo debes asegurarlo bien con cinta adhesiva para que no sea peligroso, este tip es bueno especialmente si no cocinas con mucha grasa y se trata solo de una ocasión especial.
Es exactamente el mismo truco que con papel aluminio, pero el plástico film es mucho más ligerito. Puedes reutilizar, tanto el papel aluminio como el plástico film, las veces que quieras.
El vinagre es un desengrasante por excelencia, si vas a preparar un platillo en el que tienes que freír mucho puedes rociar un poco de vinagre en la pared y después de cocinar solo limpias con un trapo y listo.
Este tip te puede servir no solo para proteger la pared, también para apuntar cosas si no tienes muy buena memoria. En las tiendas de pintura venden una especial, que es pintura de pizarrón, es muy resistente, la grasa no se le pegará y puedes hacer ahí tus anotaciones sobre lo que falta en la despensa o el menú.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: