Cómo hacer en casa

Trucos para no llorar al cortar cebolla

Llorar al cortar cebolla es algo que a toda y todo aquel que cocina le...

Loretta Chantiri

llorar cortar cebolla
(Foto: Freepik)

Llorar al cortar cebolla es algo que a toda y todo aquel que cocina le ha sucedido, y si bien no es algo grave o malo para la salud, puede resultar bastante molesto, es por eso que queremos compartirte los siguientes trucos para que un mar de lágrimas no se interfieran en la preparación de tu próximo guiso.

Porque seamos honestos, ya sea cruda o cocida, la cebolla nunca puede faltar para darle sabor a nuestros platillos salados.

Y si alguna vez te has preguntado, ¿por qué nos arden tanto los ojos al grado de llorar cuando cortamos cebolla?, pues debes saber que este curioso fenómeno se debe a la combinación de dos sustancias que producen un gas que contiene azufre y que al contacto con el agua, en este caso de nuestros ojos, se transforma en ácido sulfúrico.

Toda una reacción química que provoca que nuestro cerebro ordene la producción de lágrimas para diluir ese ácido y así proteger los ojos.

La buena noticias es que, aunque se trata de un proceso que no podemos evitar, sí que existen algunos métodos para reducir su impacto. Así que si quieres dejar de llorar en la cocina por culpa de la cebolla, presta atención a los siguientes trucos que seguro llamarán tu atención.

¿Cómo evitar que la cebolla irrite mis ojos?

En total son cuatro trucos que puedes poner en práctica y así elegir el que más te funcione o te acomode para aplicarlo de ahora en adelante. Toma nota:

¿Ya conocías alguno de estos trucos?

***

Escrito por
Loretta Chantiri