Cómo hacer en casa

Trucos para que el aire del ventilador salga frío ¡Ahorra electricidad!

Estamos muy cerca de la primavera y con ella, además de los sombreros, los vestidos,...

Pamela Rodríguez Ordaz

Trucos para que el aire del ventilador salga frío
| Foto: Freepik/Pixabay

Estamos muy cerca de la primavera y con ella, además de los sombreros, los vestidos, las faldas y los trajes de baño, llegan los bochornos que no nos dejan ni dormir, pero no te preocupes, pues hoy te daremos algunos trucos para que el aire del ventilador salga frío ¡Ahorra electricidad!

Los ventiladores pueden parecer una gran solución ante una ola de calor, sin embargo, el aire que se genera está caliente también, lo que se convierte en un círculo muy sofocante que no nos alivia.

El aire acondicionado, además de elevar nuestras facturas, puede causarnos irritación en las vías respiratorias, en los ojos y hacer mucho ruido que no nos deja dormir, pero podemos potenciar nuestro pequeño y confiable ventilador para que nos refresque como queremos esta temporada de calor sin gastar de más.

Trucos para que el aire del ventilador salga frío

| Foto: Freepik

Trucos para que el aire del ventilador salga frío ¡Ahorra electricidad!

Trapos húmedos: Coloca un paño húmedo, pero que no gotee, frente al ventilador ayudará a que el aire pase por el trapo y se produzca aire frío. No lo mojes demasiado para que no caiga sobre el ventilador o podrías causar un corto o un accidente mayor.

Hielo: Solo necesitas poner un poco de hielo, ya sea picado o en cubitos en un bowl y colocarlo frente al ventilador, así el hielo se irá derritiendo al pasar el aire, produciendo una corriente de aire frío.

Abrir las ventanas: Cuando abrimos las ventanas para dejar pasar el aire, dejamos que el aire caliente salga y que se haga un flujo mucho más fresco dentro de la habitación.

Limpieza: Cuando los ventiladores están sucios se reduce su capacidad de regular el flujo de aire, pues la suciedad y el polvo añaden peso en las aspas haciendo que giren más lentamente, además, nos están aventando toda esa tierra encima, provocando alergias y hasta infecciones respiratorias y en ojos.

En sentido contrario: Poner el ventilador de techo en sentido contrario a las agujas del reloj hará que el aire frío descienda y se genere aire fresco.

Ventilación cruzada: Solo hay que poner dos ventiladores en lugares estratégicos en la misma habitación, uno en la ventana donde tenga sombra orientado hacia el interior para que entre el aire fresco y otro en el lado opuesto para expulsar el aire caliente.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz