En temporada de lluvias es muy común que nos mojemos los zapatos, ya sea que estés de paseo y que el agua te haya tomado por sorpresa o que estés volviendo del trabajo y sea inevitable enfrentarse a un chubasco, es algo por lo que todos hemos pasado, sin embargo, cuando dejamos los zapatos botados sin secarlos bien empiezan a apestar y, si los dejas por mucho tiempo, hasta se les puede formar moho antiestético y poco saludable, es por eso que hoy te enseñaremos trucos para secar rápido tus zapatos en temporada de lluvias y que no se apesten.
Lo mejor que podemos hacer cuando llegamos a nuestra casa con los pies mojados es quitarnos ese calzado húmedo, pues mantener los pies fríos y mojados por mucho rato puede causarnos infecciones o resfriados. Pero siendo sinceros, cuando llegamos empapados lo último que queremos es darles un tratamiento pesado y tardado a los zapatos, afortunadamente hay soluciones muy rápidas, económicas y sencillas.
Además de gripas e infecciones en vías respiratorias, puedes contraer infecciones bacterianas o micóticas como hongos en las uñas o el pie de atleta.
Evita que tus zapatos se apesten a humedad y hasta se les formen hongos | Foto: Pexels
Trucos para secar rápido tus zapatos en temporada de lluvias y que no se apesten
Este remedio solo funciona si tus zapatos son de tela, si tienen piel, al menos en algunas secciones, no debes secarlos con este remedio.
Afloja los cordones y ata los zapatos entre sí, colócalos con la punta hacia abajo de la secadora sosteniendo los cordones con la parte superior de la puerta y ciérrala.
Es mejor colgarlos así, si solo los metes como si fueran ropa puedes causar daños tanto en el calzado como en la secadora.
Así como metemos nuestro celular en arroz cuando se nos cae en el agua (aunque no es nada recomendable) podemos meter en una bolsa de plástico los zapatos con suficiente arroz y dejarlos ahí por varias horas.
Rellena tus zapatos con bolas hechas de papel periódico, deben estar completamente llenos y revísalos cada 2 o 3 horas.
Así como el remedio con la secadora, puedes colgarlos frente a un ventilador para que se sequen rápido, pero ten mucho cuidado de que las agujetas no se enreden en las aspas y no dejarlos demasiado tiempo o pueden hacerse duros e incómodos.
Si quedaron un poco húmedos puedes espolvorear algo de bicarbonato de sodio, además, esto absorberá malos olores.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: