Cómo hacer en casa

Tu bolsa es el origen de tus contratiempos y no te habías dado cuenta

¿Sabías que una de cada cinco mujeres pasa un promedio de 10 minutos al día...

Leilani Díaz

tu bolsa es el origen de tus contratiempos organizacion
Usar bolsas grandes tiene su truco | Foto: Unsplash

¿Sabías que una de cada cinco mujeres pasa un promedio de 10 minutos al día buscando un objeto en su bolsa? Y es que estos hermosos accesorios pueden volverse un verdadero pozo sin fondo. De hecho, una bolsa es el primer lugar donde buscamos una cosa cuando la creemos perdida y también es el lugar donde más objetos parecen perderse, según Kelly Styring, autora del libro In Your Purse: Archaeology of the American Handbag

Entre otras cosas, esto se debe a que los compartimentos de las bolsas no siempre son suficientes o algunas, ni siquiera los tienen. O bien a que, en realidad, siempre terminamos por traer una bolsa mal organizada donde el maquillaje se mezcla con los chicles, pastillas plumas, lapiceros, etc; y, por si fuera poco, también ahí guardamos a veces alimentos o bebidas mal cerradas.  

También te recomendamos leer: 5 artículos que puedes reutilizar y convertirlos en prácticos organizadores

Y es que, de acuerdo con la propia Styring, una mujer es capaz de guardar hasta 67 objetos en su bolsa. Sí, 67, ¿puedes creerlo? Al final, tener tantas cosas guardadas en el bolso puede terminar en verdaderos desastres: tinta derramada, maquillaje quebrado, manchas por aquí y por allá. Además, así es muy fácil que algo se pierda allí y, lo peor de que esto ocurra es que puede generar estrés y angustia al por mayor. 

como organizar bolsa de mano grande maquillaje

Haz de tu bolsa de mano una aliada con estos consejos | Foto: Unsplash

Algunos de los mejores consejos que podemos darte para evitar estas situaciones desastrosas son:

  1. Limpieza regular. Lo primero que debes considerar es hacer una limpieza semanal o cada tercer día de tu bolso. Es necesario deshacerse de papeles, que no utilices, envolturas vacías y todo lo que se haya acumulado durante ese periodo de tiempo. 
  2. Reserva un lugar especial para tu dinero. Todas guardamos el dinero en la cartera o el monedero, es cierto, pero algunas veces, cuando recibimos monedas, terminamos por echarlas en algún lado de nuestra bolsa y luego nuestro bolso ya parece una alcancía.
  3. Evita introducir alimentos y bebidas. A veces parece inevitable, pero lo peor que puedes hacer es guardar en la bolsa una botella con agua o tu tupper, mejor destina un sitio distinto para ellos y, si de plano no puedes o tienes donde, procura que todo esté cerrado muy bien, de manera hermética si es posible. 
  4. Protege los espacios de tu bolsa. Ziploc ha creado una línea de bolsas llamada Fashion Bags que te permite cuidar los espacios de tu bolsa, al tiempo que lo vuelve un lugar más limpio, atractivo y organizado. Se trata de bolsitas semi transparentes, con fondo expansible y, lo mejor, es que son completamente reutilizables. Además, Ziploc se inspiró en tres tendencias para todos los gustos: Cool Girl Chick, Polished Charm y Brightly Boho. 

No lo olvides, ahora, más que nunca, es fácil tener un bolso limpio y bien organizado que te permita encontrar las llaves del carro, tu cartera, tus credenciales o el lipstick en un santiamén. 

 

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Leilani Díaz