Aprende formas que te serán muy efectivas para dejar libre de polvo los libreros o estantes dentro de tu hogar. Si tu librero está lleno de polvo te enseñamos cómo liberarlo de esos residuos que dañan no solo las portadas de tus textos favoritos, también las hojas. ¡Lo mejor es que este tip de limpieza del hogar se puede hacer en menos de 10 minutos!
Limpiar, es una acción que se realiza de forma recurrente dentro de los hogares. Sin embargo, seguramente te has encontrado en la situación donde puede que para ti sea complicado dejar relucientes los libreros e incluso las estanterías, y esto se puede deber a ciertos errores como:
- Usar un plumero que sólo hará que el polvo se extienda
- Aunque no lo creas, limpiar sólo por hacerlo y sin ningún orden también podría no ser lo mejor
- El no tener buenos hábitos de limpieza hará que se acumule mucho polvo, por lo que es necesario limpiar por lo menos una vez a la semana o cada 15 días
¿Harto de ese librero con polvo? Te decimos cómo solucionarlo | Fuente: Pexels
Y si en algún momento no has sido muy consciente de tus errores al limpiar, no debes preocuparte, aquí te contamos formas muy efectivas para que todas tus estanterías y libreros queden lo mejor posible.
¿Qué hacer para limpiar bien y de forma efectiva los libreros y estanterías?
- Es importante que tomes un tiempo base para hacer dicha tarea, lo ideal son de 10 minutos.
- Consigue buenos artículos para hacer la limpieza, ya que estos durarán más y facilitarán tu tarea de limpiar.
- No pretendas limpiar todo de un sólo momento, es mejor que dedique su tiempo a un sólo instante, y será necesario quitar los libros en otra parte de una forma ordenada para que no pierdas tanto tiempo.
- Para limpiar los estantes, utiliza un trapo húmedo así se elimina fácilmente el polvo, y cuando quieras colocar lo que había en la estantería, asegúrate de que esté seco.
- Igual es importante que sepas de qué materiales son tus libreros y estanterías, para tener limpiadores adecuados.
- Es ideal que comiences en la parte más alta siempre, así si cae suciedad será fácil de limpiar cuando vayas bajando de nivel.
- También es importante que el polvo que cae en el suelo lo quites, así que ten contigo una escoba o incluso una aspiradora.
- Con el cronómetro a los 10 minutos será fácil poder limpiar y ten por seguro que se te hará un mejor hábito al limpiar.
Así de sencillo podrás limpiar tus libreros y estanterías, sin duda ya no será pesado. Inténtalo.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.