Cómo hacer en casa

¿Tu ropa huele «a sol» y no a suavizante? Este es el error que estás cometiendo

Seguro te ha ocurrido, dejas las prendas recién lavadas secando al sol por mucho tiempo...

Leilani Díaz

ropa huele a sol y no a suavizante error que estás cometiendo
Deja de asolear de más tu ropa | Foto: Freepik

Seguro te ha ocurrido, dejas las prendas recién lavadas secando al sol por mucho tiempo y cuando las buscas, tienen ese aroma característico a seco, a polvo, al olor de las viejas sábanas de pueblo o, como mi abuelita solía decir, tu ropa «huele a sol». Si quieres que tus blusas y pantalones guarden el perfume del suavizante por mucho tiempo, la solución no es vaciar media botella del producto en tu lavadora y aquí te contamos por qué es un error en la limpieza del hogar.

Tu ropa «huele a sol» por este error común

Si quieres que tus prendas huelan delicioso después de lavarlas, debes tenderla inmediatamente después de que han salido de la lavadora o que las lavaste a mano, y evita tenderla por mucho tiempo bajo el sol pues sus rayos y la temperatura alta hace que el perfume del suavizante se evapore rápidamente, además la contaminación y el polvo que hay en el ambiente se le impregnará.

Un truco muy eficaz es agregar un par de cucharadas de bicarbonato de sodio al jabón en la lavadora, sde esa manera potenciarás el aroma del suavizante y del jabón.

potente jabon para lavar ropa blanca

Sólo usa la cantidad de suavizante recomendada en la etiqueta | Foto: Pexels

Eso sí, por ningún motivo agregues demasiado suavizante con tal de que tus prendas se perfumen mejor, esto es otro error común pues dicho producto, cuando es utilizado en exceso, estropeará los tejidos de la tela o quedará menos limpia de lo que debería.

Por otra parte, si eres de los que cree que los pantalones pueden ser utilizados muchas veces antes de necesitar ser lavados, esto también podría ser un error. De hecho, es recomendable lavar las prendas antes de que tomen olor y si las lavas, no las juntes con la ropa ya usada.

Es decir, que si usas ropa y la vuelves a guardar en tu clóset, que no sea junto a la ropa recién lavada.

Así que ahora lo sabes, evita cometer todos estos errores para que tu ropa siempre huela rico.

Te recomendamos:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? Suscríbete y encuentra los mejores tips para tu hogar.

Escrito por
Leilani Díaz