Cómo hacer en casa

¿Banana Split para el desayuno? Checa esta rica y nutritiva alternativa

El desayuno es y seguirá siendo por siempre el alimento más importante de todo el...

Loretta Chantiri

Banana-Split-para-el-desayuno_-Checa-esta-rica-y-nutritiva-alternativa 12/05/20
(Foto: Clean Food Crush / Pinterest)

El desayuno es y seguirá siendo por siempre el alimento más importante de todo el día, será por que nos ayuda a despertar y prepararnos, será por que regula y activa nuestro proceso de digestión o será por cualquier otra razón pero, ¿por qué hacerlo tedioso y aburrido cuando puede resultar delicioso, innovador y además nutritivo?

Para que cambies la rutina de tu clásica fruta picada y pan tostado con el cafecito, te compartiremos una receta que nos pareció increíble ya  que se trata de un Banana Split, si el típico postre de las heladerías que a muchos encanta.

Y para empezar, debes saber que no, no comerás helado por la mañana, aunque sería delicioso, pero quizás no muy saludable. A cambio utilizaremos una surtido rico de frutas, yogurt, almendras y granola. A continuación te compartimos cada uno de los ingredientes que recomendamos para que sepa delicioso…

Ingredientes:

Para la presentación necesitarás platos de Banana Split pero si no tienes en casa puedes utilizar cualquier plato largo que tengas por ahí o en su defecto, un plato semihondo funcionará muy bien.

  1. Coloca una banana partida a lo largo por la mitad.
  2. En medio, coloca 1/2 taza de yogurt griego natural.
  3. Por ultimo añade al gusto las almendras, granola, coco seco, blueberries, blackberries, frambuesas y chispitas de chocolate.
Banana-Split-para-el-desayuno_-Checa-esta-rica-y-nutritiva-alternativa 12/05/20

(Foto: Clean Food Crush / Pinterest)

Es más divertido preparar este platillo cuando dejas que cada quien añada a su manera los últimos siete ingredientes. Los puedes poner en distintos platos o recipientes pequeños separados tipo barra para que tu familia o amigos los sirvan por su cuenta, te aseguramos que les encantará.

Escrito por
Loretta Chantiri