De galleta, fresa o avellana: Malteadas tipo ‘Dalgona’ para consentir a tus hijos
La cuarentena ha traído un extraño efecto: ese insoportable furor por TikTok. No importa la...

La cuarentena ha traído un extraño efecto: ese insoportable furor por TikTok. No importa la generación a la que pertenezcas, todos hemos caído en las garras de esta adictiva red social creada en China.
Y es precisamente en TikTok donde adquirió popularidad esta deliciosa bebida: el café Dalgona, o café esponjoso.
Originalmente, el Dalgona es una malteada de leche fría con espuma de café similar a un capuchino invertido, cuyo nombre viene de un tipo de caramelo coreano (lugar donde inició su fama).

Instagram coffeeandanatomy
Sin embargo, como los pequeños no pueden tomar café, aunque sea en una cantidad tan pequeña, traje para ti unas recetas de malteadas tipo ‘Dalgona’ con otro tipo de ingredientes para que celebres con tus hijos este día del niño en casa.
Primero, te dejo a escoger tres opciones de sabores deliciosos que les fascinarán a tus niños (las porciones rendirán para dos vasos).
Para hacer un ‘Dalgona’ de fresa:
- 2 cucharadas de polvo para hacer leche de fresa (de ese que usas para hacer los licuados)
- 1/2 tazas de crema para batir o nata para montar
- Opcional: Jarabe de fresa
Nutella:
- 1 a 2 cucharadas de Nutella (al gusto)
- 1/2 taza de crema para batir o nata para montar
Oreo:
- 2 cucharadas Oreo en polvo (o sea, tienes que triturar 4 galletas con un rodillo o algún utensilio plano y suficientemente duro que encuentres en tu cocina)
- 1/2 crema para batir o nata para montar
- Opcional: Jarabe de chocolate
¿Cómo preparar tus malteadas tipo ‘Dalgona’?
- Vierte en un recipiente los ingredientes y mézclalos con una batidora. Puedes hacerlo a mano, pero es probable que tu brazo se canse pues tardarás más en lograr la consistencia.
- Una vez que la consistencia sea espesa, procede al siguiente paso: Servir. Llena un vaso con ¾ de hielo y vierte leche fría (ya sea de almendras, coco o la que prefieras).
- Ahora puedes agregar la mezcla que preparaste con la batidora. Puedes hacerlo con una cuchara o si eres un máster en cocina, con una duya/manga de repostería para que luzca mejor.
- Decora a tu gusto. Ponerle una fresa partida o una galleta hasta arriba podría ser el toque perfecto para esta nueva versión de ‘Dalgona’.
Pero si te quedaste con dudas, no te preocupes. Aquí te dejo un tutorial con el paso a paso para aprender a hacerlo.