Cómo hacer en casa

Aprende cómo quitar manchas de aceite de la ropa sin jabón ni cloro

Todo aquel o aquella que se ha puesto a cocinar a sido víctima de las...

Loretta Chantiri

Aprende-cómo-quitar-manchas-de-aceite-de-la-ropa-sin-jabón-ni-cloro 07/07/20
(Foto: iStock)

Todo aquel o aquella que se ha puesto a cocinar a sido víctima de las manchas de aceite en la ropa, o por otra parte, seguro muchísimas personas se han manchado comiendo algún alimento frito o grasoso, y sea cual sea el caso, siempre es un completo martirio saber cómo quitar dichas manchas, además, cuando lo intentamos solemos dañar bastante las prendas con el jabón o el cloro.

El aceite puede venir de grasa animal o vegetal la cual se adhieren con mucha facilidad a los tejidos de las telas, es por eso que cuesta tanto trabajo removerla. Además, como sabrás, el agua y el aceite no son muy compatibles que digamos, es por eso que necesitas mucho más que detergentes para poder eliminarlo por completo.

Y si bien el jabón y el cloro ayudan a terminar con el problema de cierto modo, dañan terriblemente la ropa más si se trata de una blusa o prendas más delicadas que no son mezclillas.

Es por eso que hemos decidido compartirte tres efectivos remedios con ingredientes que seguramente tienes en tu cocina para que así te olvides de una vez por todas de esas molestas manchas de aceite, o simplemente tengas a la mano una que otra solución casera en caso de emergencia.

Aprende-cómo-quitar-manchas-de-aceite-de-la-ropa-sin-jabón-ni-cloro 07/07/20

(Foto: iStock)

1. Fécula de maíz

La fécula de maíz corta y absorbe la grasa lo que la hace muy buena para remover manchas de aceite en la ropa. Lo único que tienes que hacer es colocar una cantidad generosa sobre la mancha y cepillar enérgicamente. Después lava de forma regular a mano o en la lavadora.

2. Jugo de limón

Una opción bastante genérica pero económica además de funcional. Por su efecto astringente también sirve para cortar la grasa y eliminarla de los tejidos, lo único que debes de hacer es tomar una rodaja o partir un limón por la mitad o simplemente colocar una cuantas gotas sobre la mancha y frotar. Luego mete la prenda en un bote o cubeta con agua tibia para remover el limón y por último lava de forma regular.

3. Vinagre blanco

Otro ingrediente que nunca falta en la cocina que además es de los mejores productos de limpieza, ya que no solo es buenazo para eliminar olores y suciedad, sino que también brinda a los tejidos una sensación de suavidad. Lo único que debes de hacer el rociar directamente vinagre sobre la mancha y dejarlo actuar por 30 minutos, luego enjuagar con agua tibia.

¡Y ahí lo tienes! Intenta con alguno de estos tres remedio y dile adiós al problema del aceite en la ropa. Haz la prueba y cuéntanos cómo te fue.

Escrito por
Loretta Chantiri