Hacer helado casero de banana es super fácil con esta receta
¿Quién no ama los helados hechos con ingredientes naturales, libres químicos y saborizantes artificiales? Es...

¿Quién no ama los helados hechos con ingredientes naturales, libres químicos y saborizantes artificiales? Es bastante agradable llegar a una heladería, pedir el helado de nuestro sabor favorito y encontrarnos con el peculiar sabor y textura de una fruta natural como la fresa, moras, banana y demás.
Y pareciera que hacerlo es complicado o requiere de un proceso bastante especial, quizás en términos industriales y de grandes heladerías si pero a nivel casero es de lo más fácil del mundo además de que queda delicioso.
En esta ocasión aprenderemos a preparar helado de banana ya que la consistencia de esta fruta resulta bastante amigable para el proceso además de ser un sabor que a muchos encanta. Para realizar esta rica receta necesitarás un procesador de alimentos y distintos ingredientes, a parte de las bananas, dependiendo el sabor que quieras agregar a tu helado.
Ingredientes
- 3 bananas
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Fresas congelasas, moras congeladas, cacao, chocolate en barra, vaina de vainilla, mantequilla de maní, etcétera (lo que se te antoje combinar con el sabor del plátano)
Preparación
- Toma las tres bananas, pélalas, pártelas en rodajas y congélalas.
- Vierte las bananas congeladas, la media taza de leche, la cucharada de extracto de vainilla y el ingrediente con el que lo quieras mezclar, por ejemplo las fresas congeladas, en el procesador de alimentos y enciende hasta que quede una mezcla espesa y homogénea.
- Procede a verter la mezcla en un recipiente metálico para helados o cualquier otro recipiente que tengas en casa pero de preferencia que no sea de plástico.
- Congela por una hora aproximadamente, procura ir revisando tu helado y retira hasta que tenga la consistencia deseada,
- ¡Sirve y disfruta!