¿Cómo hacer nieve de mango natural en casa para que no te derritas de calor?
Ante la llegada de la primavera, todos buscamos maneras de aminorar los efectos del calor,...

Ante la llegada de la primavera, todos buscamos maneras de aminorar los efectos del calor, con el que solemos tener una extraña relación amor-odio. Para ello tengo una respuesta para ti: NIEVE DE MANGO.
En México, el mango es una fruta casi tan preciada como el aguacate, y lo mejor de todo es que su temporada es larguísima (de febrero a agosto), por lo que casi en cualquier momento del año podrás conseguirlo.
Por si fuera poco, el mango es un alimento alto en fibra, es una fuente de vitaminas A y C, contiene ácido fólico, hierro, calcio, zinc y vitamina E. Esto significa que te ayudará a mantener tu cabello saludable, la digestión en orden y tu rostro joven por mucho más tiempo.
Y lo mejor es que se trata de una fruta económica por lo que esta receta de tan sólo 4 ingredientes, seguro te cautivará.
Por cierto, ¿ya mencioné que no necesitas más que una licuadora y un refractario o contenedor?
Ahora sí, viene lo interesante.
Ingredientes para una deliciosa nieve de mango:
- 3 mangos manila (maduros) cortados en trocitos y de preferencia congelados
- 1 limón
- 1/2 taza de agua
- 120 gramos de azúcar (algo así como ¼ de taza)

Unsplash
Preparación:
- Ya que tienes todos tus ingredientes medidos y el mango picado, realiza lo siguiente…
- En una olla a fuego medio mezcla el agua, azúcar y el limón. Déjalo sobre la lumbre 7 minutos
- En la licuadora vierte toda la fruta y la sustancia dulce que preparaste y bate hasta que quede una papilla
- Puedes pasar la mezcla por un colador para retirar la fibra del mango, aunque si no te molesta sentir esa sensación en la lengua, entonces omite este paso
- Vierte la papilla con tu futura nieve de mango en un refractario, tupper o donde desees mantenerlo (pero debe ir tapado) y mételo al congelador toda la noche.
Pro tip culinario copiado del chef Olvera (bueno, no): Puedes comprar chamoy líquido y en polvo para agregarlo a tu nieve de mango en un vaso o mezclarlo en la licuadora y hacer un refrescante smoothie. O si te pones más creativo, a la nieve le puedes agregar yogurt griego y batirlo para una bebida deliciosa.
Y por si te quedaron algunas dudas, aquí te dejo un tutorial.