Signo solar, lunar y ascendente: sus diferencias y qué representan cada uno
Cada que revisas tu horóscopo vas directo a tu signo, ¿cierto? Pero a qué signo,...

Cada que revisas tu horóscopo vas directo a tu signo, ¿cierto? Pero a qué signo, porque debes saber que existe el signo solar, lunar y ascendente. Hoy te contamos qué representan cada uno de ellos y por qué deberías conocerlos todos.
El horóscopo es un sistema de predicción del futuro que tiene todo que ver con la posición de los astros y del zodiaco en el momento en que llegaste al mundo y en el momento presente.
Puedes tener acceso a tus horóscopos cada día, cada semana y mes. Según la posición de las estrellas puedes tomar decisiones que convengan más al futuro de tus sueños.

El signo solar es el que todos conocemos | Foto: Freepik
Diferencias y características del signo solar, lunar y ascendente
El signo zodiacal que conoces, el que revisas todos los días, es el signo solar. Se refiere al lugar que ocupaba el Sol en el momento exacto en que naciste y es el indicador más preciso de tu personalidad. Representa al yo, la identidad y el ego.
Como podrás intuir, el signo lunar se refiere a la posición de la Luna justo cuando llegaste al planeta Tierra. Representa lo que verdaderamente sientes y la forma en que lo expresas, lo que dices y lo que no.

Tu signo lunar habla acerca de tus emociones | Foto: Freepik
Y el signo ascendente, por su parte, es el principio regente de nuestra carta astral o carta natal. Es el signo que ascendía por el horizonte en el momento de tu nacimiento. Describe la forma en que te muestras ante los demás, la manera en que te ven.
Dado que el signo solar es el más popular, identificarlo es muy fácil. Pero en el caso del signo lunar, tienes que hacer un cálculo manual con la fecha completa de tu nacimiento. Y para descubrir tu signo ascendente, necesitas también tener a la mano el lugar y hora en que naciste.

Tener tu carta natal te ayudará a ubicar cada signo | Foto: Pinterest cuatrolunas.co
Con toda esta información, tendrás muchos más elementos astrológicos para conocerte, construirte y tener presentes tus dones ocultos y debilidades. Sabrás en qué trabajar y qué hacer para conseguir lo que tanto quieres.
Con tu horóscopo solar, lunar y ascendente, lo tienes todo para tomar decisiones acertadas.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.