4 consejos para que tu gato ya no rasque el sillón de la sala y se interese más por su rascador
Cuando tienes una mascota en casa, ya es casi seguro que se sea consciente de...

Cuando tienes una mascota en casa, ya es casi seguro que se sea consciente de los cuidados, adicional a todo el cariño que se les deba dar, sean perros o gatos. Por eso, ahora te daremos 4 consejos para que tu gato ya no rasque el sillón de la sala y se interese más por su rascador.
Con estos últimos puede que sea un poco más difícil el trato, porque los gatos son animales bastante intrépidos y a la vez, bastante juguetones, tanto así que van a rascar y arañar cualquier cosa que tengas en casa, incluso cuando ya tienen un rascador.
Y, aunque la acción de rascar sea también para afilar sus uñas y estirar los músculos de sus patas, seguro que ya no es nada divertido que esto se haga en muebles de tu sala pero no es su rascador.
¿Cómo hacer que tu gato ya no rasque el sillón de la sala?
- El rascador de tu gato debe estar hecho con materiales naturales, ya sea de cuerda o sisal; elegir el correcto dependerá de con cuál se acomode mejor tu gato
- Considera la altura del rascador: como uno de los principales objetivos del rascador es que los felinos puedan afilar sus uñas y estirarse, así que el rascador debe tener una altura alta para que el gato pueda ponerse de pie y que sea cómodo
- Piensa bien donde colocar el rascador: lo ideal es tener su rascador en el lugar donde también acostumbra a estar acostado, y otro en la entrada de la casa o incluso los pasillos
- Usa feromonas felinas en su rascador: usando tales feromonas tu gato deberá sentirse atraído hacia el rascador y ya no en el mueble; puedes adquirirlas con tu veterinario.
Ahora que ya sabes qué consejos seguir para que tu gato se interese por su rascador y deje por fin el sillón o los sillones de tu casa.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.