Mascotas y Compañeros

4 cuidados para que tu Cuna de Moisés no se seque y tenga muchas flores

Hay una gran diversidad de plantas que puedes tener en tu casa o jardín, cada...

Alejandra Chavarria

Cuna de Moisés no se seque
Consigue que tu Cuna de Moisés no se seque | Fuente: Pexels

Hay una gran diversidad de plantas que puedes tener en tu casa o jardín, cada una de ellas con sus peculiaridades. Conoce los 4 cuidados para que tu Cuna de Moisés no se seque y tenga muchas flores.

Sin embargo, muchas veces puede que sea abrumador tener que escoger alguna de estas para poder tener, más si no se tiene experiencia en el mundo de la jardinería.

Y para evitar que no seas cuál es la planta más conveniente para ti, aquí te contamos de una opción bastante bonita que seguramente hará tu experiencia de cuidar una planta lo más sencilla posible.

cuidados del lirio de paz

Estos son los cuidados del lirio de paz | Fuente: Pexels

Se trata del lirio de la paz, que se caracteriza por tener flores blancas y un brillo en la parte de sus hojas, pero es importante que sepas que esta planta es de exterior.

¿Qué hacer para que tu Cuna de Moisés no se seque?

Por la parte de su cuidado, la flor lirio de la paz necesita:

  1. Riego una vez a la semana, y para asegurarte cuando debes hacer esto, lo mejor es considerar usar un palito de madera e insertarlo en el sustrato y si sale limpio, es momento de regar. Además es mucho mejor si usas agua tibia
  2. El lirio de paz al momento de que le dé el sol, debes procurar que no sea en cantidad excesiva, esto podría dañarla
  3. Es necesario que se trasplante el lirio de paz a una maceta de mayor tamaño cada primavera
  4. Al no requerir de mucho bono, lo mejor que puedes hacer para ayudarlas es usar fertilizante cada 6 u 8 semanas durante la temporada en que estas crecen.

Recomendación:

Ahora ya sabes de una especie que puedes tener en tu casa y los cuidados necesarios que debes considerar para el lirio de la paz y que le de un gran toque a tu casa.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria