Mascotas y Compañeros

Abono casero con betabel para tener flores hermosas, ¡y de paso cambiar su color!

Si eres una persona que frecuentemente se prepara jugos naturales seguramente te preguntarás cómo puedes...

Alejandra Chavarria

Abono casero con betabel
Te fascinarán los resultados del abono casero con betabel | Fuente: Freepik

Si eres una persona que frecuentemente se prepara jugos naturales seguramente te preguntarás cómo puedes usar los residuos para aprovecharlos al máximo en tu jardín y tus plantas; ahora te diremos cómo hacer un abono casero con betabel para tener flores hermosas, ¡y de paso cambiar su color!

Uno de los consentidos para este fertilizante casero y natural es el vegetal de color rojo intenso o púrpura; y es que este tubérculo de acuerdo con el Gobierno de México: «es una fuente única de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental».

Además, los betabeles cuentan con un alto contenido de estimulación debido a que contiene minerales esenciales como el manganeso y el potasio, pero también cuenta con vitamina C y fibra. Es excelente para el consumo humano y muy bueno para el cuidado de tu jardín.

abono casero para tu jardín

Aprende a hacer un abono casero para tu jardín | Fuente: Freepik

Es el experto en cuidado de las plantas, el creador de contenido «Huerta Forestal de Jaime» quien comparte este consejo para que tus plantitas tengan una floración hermosa e incluso puede ser ideal si lo que buscas es darle colores más vibrantes o vivos a ciertas especies.

«Es válido para plantas de interior plantas del huerto como tomates pimientos lechugas berenjenas, y mucho más», apunta el experto, por lo que también es excelente abono casero para plantas en macetas.

Paso a paso para hacer tu propio abono casero con betabel

Lo mejor de esta preparación es que puedes hacerla en menos de cinco minutos y tus plantas crecerán con mucha vitalidad, por lo que no necesitarás de productos que venden en los centros especializados -que además suelen ser muy caros-.

Paso a paso para elaborar un fertilizantes rico en nitrógeno, fósforo, potasio y hierro para evitar la clorosis:

  1. Pica en trozos pequeños 6 piezas de betabel pequeño y déjalos remojar de 1 a 3 semanas en agua para que suelte todos los nutrientes, así liberará sus beneficios
  2. También puedes licuar las piezas para que quede una masilla que puedes usar directamente
  3. La tercera opción es cortar raíz, tallo y hojas en una olla con agua para hervirlo perfectamente. Pon un litro de agua a hervir, deja que el agua hierva durante 15 minutos. Deja reposar por tres horas y mezcla el resultado con otros 7 litos de agua.

 

Recomendaciones:

Esta preparación rinde para ocho litros, solo lo puedes guardar dos semanas en el refrigerador.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria