Amar demasiado a tu perro lo está estresando: 5 errores fatales
Amar demasiado a tu perro lo está estresando, te compartimos los 5 errores fatales que...

Amar demasiado a tu perro lo está estresando, te compartimos los 5 errores fatales que dan los veterinarios y que podrían hacer que tu mascota presente numerosos problemas.
Tener mascotas es algo bastante común ahora, y dependiendo de la especie son cuidados específicos para que estén bien, pero se puede apreciar que algunas personas exageran en esas atenciones.
Los canes son una excelente compañía y eventualmente se busca hacer cosas nuevas con ellos que provoque felicidad en ambos, sin embargo, hay una situación que es bastante recurrente, pero muchas veces no se es consciente de ellos.

Consentir a tu perro en extremo puede ser contraproducente | Fuente: Freepik
Y es que los perros también pueden sufrir de estrés e incluso ansiedad, cada una de ellas puede ser provocada por diversos factores, pero lo que usualmente no se toma en cuenta, es las acciones que se toman como dueños.
Así que, en cierto modo, expresar o sentir demasiado cerca de tu perro lo está haciendo sentirse estresado, por lo que pese a que todo se hace para beneficio del can en cualquier aspecto, puede que se esté fallando en algo.
Cuando expresas y amas demasiado a tu perro, la realidad es que estas acciones en realidad lo estresan.
¿Es malo amar demasiado a tu perro? Los veterinarios dicen que sí
Así que aquí te contaremos de los 5 errores fatales que hacen que tu perro esté demasiado estresado:
- Exceso de atención: al tener perro, hay una parte en cada dueño que desea hacerles sentir bastante afecto, ya sea con besos o abrazos, pero esto puede ser perjudicial, porque el exceso de atención hace que tu amigo peludo se sentir abrumado porque no se respeta su espacio
- Falta de socialización: algo que es fundamental para todos los perros es el socializar con otros de su especie, pero no hacerlo por temor o por falta de tiempo hace que sufran estrés y además desconfíen de los demás.
- Que no le dejes olfatear en la calle: los perros por naturaleza olfatean su entorno, y si por alguna razón prefieres que no lo haga por temor, hará que al no reconocer la zona en la que está se sienta mucho más estresado.
- Darle premios constantemente: los premios son usados para reforzar una conducta, pero si estos se entregan sin razón alguna, después al no seguir haciéndolo hará que el can se llegue a sentirse afectado aún más.
- Que le pongan ropa o algún accesorio: puede que sea para que tenga una nueva apariencia o simplemente por un cambio de clima, pero la realidad es que esto lo hace sentir incómodo y aumenta sus niveles de estrés.
¿Cómo identificar si ese exceso de amor le ha generado estrés a tu mascota?
- Gruñe
- Es irritable
- Pierde el apetito
- Se rasca el pelo constantmente.
¿Qué puede hacer para reducir el estrés de tu can?
- Juega con él en un horario establecido
- Dales su espacio para que puedan hacer lo que les guste y así evitar el estrés
- Sácalo a pasar cada vez que puedas para que pueda gastar energía
- Puedes optar por sesiones de juego con otros canes para que socialicen.
Como podrás darte cuenta, se trata de acciones que a simple vista no afectan en nada a tu can, pero es todo lo contrario, porque al superarse los límites o incluso el omitir algo en la rutina, está haciendo que tu perro se sienta estresado.
Cuidado, amar demasiado a tu perro no es tan bueno como parece, según los expertos en el comportamiento canino.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.