Aprende a cultivar chiles serranos en maceta para tener siempre en la cocina
Si hay algo que nos enseñó este tiempo en pandemia, es que se pueden tener...
Si hay algo que nos enseñó este tiempo en pandemia, es que se pueden tener una gran variedad de plantas sin la necesidad de contar con parcelas gigantes de tierra. Por ello, quizá ahora tienes la curiosidad de cultivar chiles serranos en maceta.
Para aquellos que han incursionado en los huertos caseros, seguramente se habrán dado cuenta de lo sencillo que es comenzar con un pequeño jardín casero del que se puedan producir especias para la cocina e incluso frutos para tener todo el año.
Ahora es el turno de aprender cómo cultivar chiles serranos, así no volverás a gastar en el mercado para tener algunas de estas piezas que le darán un sabor deliciosos a tus salsas y platillos predilectos.

Puedes tener tu propio cultivo de chile serrano en casa | Fuente: Instagram @
Además de la relajación y tranquilidad que brinda la jardinería y cuidado de las plantitas, debes saber que este tipo de chiles poseen beneficios para el organismo que debes aprovechar y así fortalecer a tu sistema.
De acuerdo con la Revista del Consumidor, los chiles de esta especie poseen una alta cantidad de carbohidratos, fibra, proteína, vitaminas A, B1, B2, B6, azufre, calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, magnesio, y yodo; así como vitamina C y A, muy recomendable en estos tiempos de pandemia.
Cultivar chiles serranos como una experta es posible con estos tips
Ya que se le considera a este tipo de alimento como antimicrobiano, analgésico, anticanceroso e incluso antiinflamatorio, vale la pena tener un pequeño huerto casero de chiles.
Para comenzar a cultivar chiles serranos en maceta vas a seguir estas recomendaciones que te ayudarán a tener un buen par de ellos en casa:
Es durante el otoño que se convierte en la mejor temporada para comenzar con tu cultivo e incluso para trasplantarlo; del 1 de septiembre al 30 de noviembre de acuerdo con los expertos en jardinería será ideal para tu pequeño huerto casero.
- De un chile serrano que compres en la recaudería extrae las semillas, procura no trozarlas y retira las que no estén completas
- Pon a secar las semillitas, colócalas en una servilleta y deja que les de el sol durante uno o dos días
- En un contenedor pequeño las pondrás a germinar, procura que tenga un buen drenaje
- Coloca sustrato, agrega las semillas y vuelve a tapar con tierra. Después vierte agua

¿Sigues con la duda de como cultivar chile serrano en maceta? | Fuente: Instagram @
- Al principio, tu cultivo casero de chile serrano no debe tener sol directo, pero la temperatura ideal es entre los 20 y 25 grados
- Debes regar diariamente sin encargar
- Espera a que germine en un lapso de 10 a 15 días, hasta que aparezcan en la superficie
- Cuando veas que sale el segundo grupo de hojas es momento de pasarla a una maceta de tamaño mediano, y es que el chile no crece más de 40 centímetros
- Agrega abono de forma regular, principalmente en primavera
- La cosecha puede tardar un tiempo en sacar la floración, de ellas es de donde surgirán los chiles serrano, tardará un lapso de tres a seis meses
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.