Aumenta la humedad de tus plantas de interior con estos tips de expertos
Las plantas de interior no solamente embellecen los espacios, también son capaces de purificar el ambiente;...

Las plantas de interior no solamente embellecen los espacios, también son capaces de purificar el ambiente; sin embargo, algunas tienen necesidades más específicas que otras. ¿Qué hacer cuando se ponen un poco tristes? Aumenta la humedad en tu hogar.
La realidad es que hay plantitas que en su ambiente natural son capaces de crecer sin necesidad de factores externos que las modifiquen pues el clima les da todo lo necesario; pero cuando trasladas una verde compañera fuera de su hábitat podría verse afectada.
Por otra parte, las plantas de interior tienen diversas necesidades que no siempre pueden ser cubiertas por la falta de tiempo, o simplemente porque en ocasiones no sabemos de manera específica cómo cuidar de ellas.
Para que tus plantitas no entristezcan =especialmente aquellas que pertenecen a climas tropicales o más húmedos= aumenta la humedad de tus espacios con estas recomendaciones de jardineros expertos.
Poco a poco irás reconociendo las necesidades de las diversas especies que pudieras tener en casa, algunas son felices con un sustrato húmedo todo el tiempo, otras prefieren consumir toda su agua hasta necesitar el siguiente riego y algunas más quizá necesitan un abono natural para alcanzar todo su esplendor.
¿Plantas tristes? Aumenta la humedad que reciben con estos consejos
- Rocía con un atomizador: Al mantener húmedas las hojas de tu planta promoverás esa sensación de continiar en un clima tropical; además, no encharcarás la maceta y evitarás que se ahogue o se pudra tu plantita de interior.
- Dales un baño: No tomes tan literal esta expresión, puesto que nos referimos a que cuando tomes un baño lleves a tus pñantitas contigo al baño, el vapor de agua favorecerá el aumento de humedad en las hojitas y tallos sinntanto esfuerzo
- Coloca perlita: es bien sabido que este complemento en la jardinería es de gran ayuda para salvar un sustrato encharcado, pero también para favorecer el aumento de agua en las macetas
- Enciende tu humidificador: Para las personas que no tienen tiempo de sobra, aumentar la humedad con un aparato de estos es ideal, solo debes colocar el dispositivo cerca de tusbplantitas y listo.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.