Si hay algo en lo que coinciden los amantes de las plantas es en el hecho de que cada una de estas verdes amigas requiere de cuidado específicos que las hacen únicas y especiales. Por ello, ahora te compartiremos cada cuánto es recomendable regar una suculenta.
Y es que aunque se considera a las «succus» entre las más resistentes o con mayor capacidad para sobrevivir en condiciones poco adecuadas, la realidad es que sí necesitan de ciertas atenciones específicas para poder ser felices.
Si hay algo que debes saber sobre estas plantitas es que cuentan con un mecanismo que les permite almacenar agua en cantidades menores, lo que ha generado un poco de incertidumbre con respecto a la cantidad de agua que le debes poner.
Te compartimos un tip de experto sobre cada cuánto debes regar una suculenta | Fuente: Pexels
Entre este tipo de plantas existe una enorme variedad que se diferencia por sus colores, tamaños y también por la cantidad de agua que deben recibir. Toma nota, para que no te falle de nueva cuenta ese cálculo.
¿Te has descubierto preguntándote frecuentemente cada cuánto regar una suculenta? Entonces quédate y conoce cómo determinar las necesidades de tus plantitas.
Regar una suculenta no debe ser una misión imposible
Dependiendo del lugar en el que se encuentren, las suculentas pueden recibir mayor o menor cantidad de agua; así bien se encuentren bajo el sol directo o si se encuentra en la resolana, o incluso si es de interior.
Lo primero que debes tomar en cuenta es que estas plantitas requieren de un drenaje excelente, esto con la finalidad de no sufrir encharcamientos y comenzar a pudrirse o a secarse de la noche a la mañana.
En el verano se les puede hacer un riego profundo que tendrá una duración de 15 días, esto solo se debe hacer durante la temporada de calor.
Por otra parte, en el verano, primavera y otoño se les debe agregar una gran cantidad de agua; siempre procurando que no se encharquen ni que se estanque el agua, pues esto podría traerles problemas importantes.
Si se presentan hojas blancas, amarillentas o débiles, es posible que el exceso de agua se haya apoderado de estas plantitas. Así que mantente al tanto de la apariencia de su follaje para no tener problemas.
Los expertos en jardinería comparten que no se debe regar a las suculentas con manguera, pues esto podría hacer que aparezcan hongos y las plantitas comiencen a pudrirse.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.