Cloro para que tus flores duren más: Cómo aplicar el truco
Cuidar plantas no es tarea fácil, pero conservar flores es todavía más complicado porque se...
Cuidar plantas no es tarea fácil, pero conservar flores es todavía más complicado porque se les ha separado de su raíz. Por eso es que te compartimos este truco con cloro para que tus flores duren más.
Se vuelven susceptibles a marchitarse con el paso de los días, sobre todo si las condiciones climatológicas no las favorecen. No solo de sol y agua viven las flores, nosotras tenemos algunos hacks que ayudan a conservarlas.
Empieza por elegir el tipo de flores que no se marchitan rápido y que, por cierto, son perfectas para regalar. Suele tratarse de especies y variedades que reciben tratamientos químicos especiales.

Una tapita de cloro basta para un florero grande | Foto: Unsplash
¿Cómo usar el cloro para que tus flores duren más?
Todos sabemos que el cloro tiene propiedades blanqueadoras y desinfectantes que lo convierten en un producto único en su clase, pero resulta que también sirve para conservar tus flores por más tiempo. Este es el truco:
En el florero que hayas elegido, vierte agua y una tapita de cloro; déjalo reposar un momento y, después, introduce tu ramo de florecitas. Nunca agregues el cloro sobre las flores.

Deja que el cloro repose primero en el agua | Foto: Unsplash
La también llamada lejía ayudará a eliminar las bacterias que pudren el agua y acortan el tiempo de vida de las florecitas. Si no tienes cloro, puedes usar alcohol o enjuague bucal, también previenen la proliferación de microorganismos.
Puedes complementar con una pizca de azúcar, pues sirve como alimento. También existen en el mercado algunos productos ricos en glucosa para que duren más las flores. El tallo, las hojas y los pétalos almacenan esa glucosa en forma de energía.

Que solo queden sumergidos los tallos, nunca hojas o pétalos | Foto: Unsplash
Así que cambia el agua de tus flores cada 2 o 3 días repitiendo esta rutina y verás cómo lucen mucho mejor y por más días. Por último, no te olvides de colocarlas alejadas del frutero para evitar que aumenten sus niveles de etileno.
Protege tus plantas y flores, no te olvides de que también son seres vivos.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.