Cómo ayudar a los gatos de la calle en invierno
Si eres una persona que ama los animales seguramente a lo largo del año te...

Si eres una persona que ama los animales seguramente a lo largo del año te preocupa saber qué será de los pobres pequeñitos de cuatro patas que no tienen un hogar y son callejeros; en esta ocasión, te compartiremos algunos consejos sobre cómo ayudar a los gatos de la calle en invierno.
Si bien los perros parecen ser los más afectados por las bajas temperaturas, principalmente porque los gatos son tan huidizos que pueden encontrar un sitio donde esconderse, la realidad es que los felinos también sufren bastante en estas condiciones.
A pesar de que se les ve felices por el mundo explorando, los gatitos callejeros la pasan realmente mal cuando son echados a la calle o cuando lo único que conocen es la vida en el exterior. ¿Sabías que un gatito que vive en estas condiciones solo alcanza un máximo de vida de 2 a 4 años?

¿Ya sabes cómo cuidar un gato de la calle? Aquí te decimos | Fuente: Freepik
Por eso, ahora te compartimos algunos consejos sobre cómo ayudar a los gatos de la calle en invierno y ayudarlos a enfrentar esta temporada de bajas temperaturas. ¡Tú también puedes hacer algo por estos pequeños!
Pon tu granito de arena, te decimos cómo ayudar a los gatos de la calle
Aunque una de las primeras opciones es apoyar a los refugios, también siempre queda la opción de tomar cartas en el asunto para que puedas apoyar a estos mininos en situación de calle que en temporada de lluvias y frío la pasan muy mal.
Lo primero que te sugerimos hacer es crear un espacio para que los felinos se puedan resguardar; desde una pequeña caja de cartón hasta una transportadora vieja, llénala con frazadas, verás cómo agradecen este gesto. Aunque eso sí, procura ponerla en alto, para evitar que otros animales los molesten.
En caso de tener el espacio, podrías alojar a estos felinos momentáneamente en tu patio o en una bodega abandonada que tengas; lo que te sugerimos en este caso es no forzar el contacto, pues estos animalitos pueden tener enfermedades.
Adicionalmente, puedes colocar un tazón de comida especial para gatos; aunque eso sí, debes tener cuidado porque podrían llegar plagas como ratones, ratas y cucarachas al tener el alimento en el suelo.
Si cuentas con el poder adquisitivo, puedes hacer lo posible para llevarlo al veterinario; recuerda usar guantes, cubrebocas y evitar arañazos para no contagiarte de alguna bacteria o virus que tenga el felino.
Ahora que ya lo sabes, toma nota y ayuda a estos indefensos gatos abandonados para que tengan una mejor calidad de vida en el invierno.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.