Si eres una persona que tiene a un adorable lomito en casa y además es el más consentido, seguramente te pasa que también es sumamente territorial. Por ello te diremos cómo calmar a tu perro cuando tienes visitas y qué debes hacer para evitar el caos.
La realidad es que es común perder los estribos cuando se tienen mascotas, principalmente cuando no cuentan con un entrenamiento o un adiestramiento; mucho más aún cuando la persona en cuestión es bastante permisiva con su amigo peludo.
Aunque este comportamiento es mucho más probable que ocurra en los perros pequeños, la realidad es que también sucede con las razas grandes, principalmente esas que son muy apegadas a su compañero humano.
Las mascotas se comportan conforme a los permisos que les des | Fuente: Freepik
Pon atención y sigue estos tips para tranquilizar a tu lomito cuando te visitan; así no te la pasarás escuchando ladridos y aullidos cada que alguien de confianza se acerca a tu sala o va a verte.
Súper efectivo, cómo calmar a tu perro cuando tienes visitas
Lo primero que debes considerar es que no debes encerrar a tu amigo peludo o regañarlo de tal forma que al final su concierto de ladridos sea casi tan molesto que no te permita hablar o incluso haga que las visitas decidan retirarse.
En este caso, es fundamental educar en positivo a tu perro y así tener la capacidad de corregir las malas conductas pero desde un enfoque más amigable y menos lleno de comandos que pueden ser confusos para un animalito.
Los animalitos al ser territoriales se sienten amenazados y se muestran agresivos porque alguien nuevo llegó; también pueden ser muy juguetones o incluso celosos, lo que explicaría gran parte de su comportamiento.
Los perros de razas pequeñas suelen tener más crisis de este tipo con las visitas| Fuente: Freepik
Lo que debes hacer para tranquilizar a tu lomito cuando te visitan:
- Deja que el perro huela a los invitados, de preferencia que le hablen en un tono calmado. Si sigue ladrando es mejor ignorarlo
- Antes de que lleguen los invitados, sácalo a tomar un paseo para que no descargue su energía en contra de los invitados
- Actúa por medio del condicionamiento, al llegar las visitas háblale de manera cariñosa, si se porta bien, no dudes en darle un premio
- El estrés se hace presente si lo regañas o lo castigas, esto solo lo predispondrá
- Crea un ambiente relajado con la visita para que tu amigo peludo interprete que todo está bien
- Si nada de esto sirve, es bueno que recurras a un experto y de la mano interpreten a tu lomito
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.
