Cómo encontrar un nido de chinches en tu cama para eliminar los huevecillos de una vez por todas
Las chicnhes son una de las plagas más molestas y difíciles de eliminar debido a...

Las chicnhes son una de las plagas más molestas y difíciles de eliminar debido a su tamaño y su forma de esconderse entre nuestra ropa, la cama y los muebles. Sin embargo, existen algunas formas para encontrar un nido de chinches en tu cama y así evitar que te sigan picando.
Tener chinches en casa no significa que no tengamos la casa suficientemente limpia, todo lo contrario, muchas veces estos insectos se nos pegan al pasar a lado de una persona con chinches en la ropa, por lo que puedes no darte cuenta de cuando los metiste a casa. Estso insectos suelen resguardarse en nuestras casas y buscan un lugar cálido y que puedan esconderse para poder poner su nido.
De acuerdo con La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, las chicnhes son unos insectos de entre 5 milímetros y un centímetro que suele alimentarse cada cinco a 10 días. Sin embargo, pueden quedarse sin alimento o sin moverse de su escondite por hasta un año.

Imagen: Instagram @plagasurbanas/saferpest
Puede que la primera señal que notes de que tienes chinches en casa es que notas unas picaduras y no estás seguro de que son ten en cuenta que de acuerdo con Mayo Clinic las chinches suelen picar en los brazos, piernas, pies, cuello y manos. Lo más importante para identificar una picadura de chinche es que está parece una línea recta, como si siguiera un camino, además suelen estar inflamadas con el centro más oscuro.
Cómo identificar un nido de chinches en tu cama
Existen algunas señales para identificar si tienes estos insectos en tu casa, pero sobre todo que tienes un nido de chinches en tu cama. Hay algunas señales que dejan estos insectos, hay que recordar que al ser pequeños debemos estar atentos a los pequeños detalles.
- Revisa tus cobijas, las almohadas o la ropa de tu casa para saber si tiene alguna pequeña mancha rojiza.
- En el caso de los muebles te recomendamos revisar los cajones, las esquinas del techo y pared, detrás de los cuadros, las costuras de las sillas, sillones y cojines. En caso de tener alfombra debes moverla para revisar por debajo de ella, también si tienes papel tapiz flojo y en los pliegues de las cortinas.
- Debes prestar atención a las manchas de sangre, sobre todo cuando hay dos manchas como si fueran hechas con un marcador.
- Puedes encontrar esqueletos vacíos o cáscaras en tu cama o muebles, en cuyo caso encontraste el nido. Hay que recordar que estos insectos suelen cambiar varias veces de piel.
Para eliminar todo rastro del nido de chinches te recomendamos aspirar el lugar, así eliminas tanto los huevecillos como los insectos. Además, debes agregar insecticida ya sea en aerosol o en polvo para deshacerte de la plaga. Te recomendamos llamar a un especialista si notas que el problema es más grave.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.