Mascotas y Compañeros

Cómo hacer bolitas de gel caseras para hidratar tus plantas de interior

¿Necesitas cuidar de tus plantas de interior si te vas de viaje o eres un poco olvidadizo? Las bolitas de hidrogel te ayudarán a lograrlo.

Alejandra Chavarria

cómo hacer bolitas de gel en casa para plantas de interio
Tus plantas de interior nunca volverán a lucir tristes | Fuente: @centrodeea

Sin duda tener a tu cuidado alguna planta de interior cuando sales de vacaciones o cuando eres un poco descuidado con el riego se puede convertir en una tortura; pero no te preocupes, tenemos una solución. Y es que te enseñaremos a hacer bolitas de gel caseras para tu jardín.

Esta opción no solo te resultará sumamente relajante y económica, también ayudará a embellecer tus macetas -especialmente las que son de vidrio- así como los floreros; de paso, cuidarás de tus plantitas preferidas.

Aunque las bolitas de hidrogel son una excelente opción para el cuidado de las plantas, la realidad es que en ocasiones puede ser un poco complicado conseguirlas e incluso es un tanto costoso tener una gran cantidad de ellas, por lo que será mejor optar por la vía hecha en casa.

paso a paso bolitas de hidrogel

La bolitas de gel hechas en casa te sacarán del apuro | Fuente: @centrodeea

Afortunadamente, hay una receta muy efectiva para conseguir tener un par de bolitas de gel caseras que te harán la vida mucho muy sencilla, así no tendrás que sufrir más con las plantitas marchitas o con las hojas secas. ¿Lo mejor? Puedes conseguir estos materiales en una farmacia, ¡sin mayor complicación!

Cuida tus plantas para interiores con bolitas de gel caseras muy económicas

Como te compartimos anteriormente, «las bolitas de gel son un polímero químico utilizado para ahorrar agua de riego y mantener a tus plantas con buena apariencia en temporadas de calor».

Las ventajas de usar estas bolitas en tus macetas son amplias, por ejemplo, mejoran la aireación y permeabilidad del suelo, absorben y almacenan agua, son económicas y se expanden con facilidad; así que ahora ya conoces sus beneficios, te invitamos a conocer más acerca de ellas.

cómo hacer bolitas de gel caseras para macetas

Aprende a hacer hidrogel casero para tus macetas | Fuente: @centrodeea

Paso a paso de cómo hacer hidrogel casero para plantas de interiores:

Ingredientes:

  1. Vas a mezclar una taza de agua y una cucharada de alginato, lo vas a mezclar bien. En caso de que se te complique, puedes usar una licuadora
  2. Deja que la mezcla repose y espera a que las burbujas hayan desaparecido
  3. En un recipiente más agrega cuatro tazas de agua y una cucharada de calcio de lactato; debes revolver bien
  4. En el recipiente con calcio añade una cuchara con alginato. Con una jeringa comenzarás a formar las bolitas, aunque también lo puedes hacer con la mano
  5. Al contacto, el alginato reacciona con el calcio formando esferas
  6. Puedes ponerlas en agua o directamente en la macetita

Ahora ya sabes cómo hacer bolitas de gel en casa sin gastar demasiado.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria