Cómo hacer florecer tus plantas rápido y fácil con dos ingredientes de cocina
Las plantas son un bonito elemento de decoración, pero además estas hacen que se le...

Las plantas son un bonito elemento de decoración, pero además estas hacen que se le de mucha más frescura a las zonas en las que está. Por eso, ahora te decimos cómo hacer florecer tus plantas rápido y fácil con dos ingredientes de cocina.
No debes olvidar que requieren de cuidados para que puedan durar bastante tiempo sanas. Así que sigue estos consejos de expertos para aprovechar al máximo en tu jardín.
Y es bastante común que entre expertos de la jardinería sepan de productos que se pueden utilizar para hacer que las plantas crezcan mucho más rápido.

Recurre a ingredientes de cocina para tener flores hermosas | Fuente: Pexels
Es así que hoy aquí te traemos información valiosa que podrás utilizar en casa con tus plantas, y lo mejor de todo es que no tendrás que gastar demasiado porque es algo que seguro tienes en tu cocina.
¿Cómo hacer florecer tus plantas con ingredientes de cocina?
Estas alternativas son mucho más económicas y menos agresivas como los químicos, y se trata de la cáscara de plátano y el ajo.
Cáscara de plátano: Esta contiene gran cantidad de nutrientes beneficiosos, que son potasio, fósforo y calcio los cuales son bastante importantes para que una especie crezca de manera saludable.
¿Cómo hacer abono con cáscara de plátano?
- Corta las cáscaras de plátano que tengas a tu alcance y después colócalas en la licuadora, asegurándote de añadir agua suficiente para cubrir los trozos de cáscara. Para saber que ya está lista, debe quedar una pasta espesa.
- Vierte la pasta de la licuadora a un recipiente grande de tu elección y vuelve a colocarle agua (lo ideal es que sea una parte de la pasta por cinco partes de agua)
- Mezcla bien y deja que repose por 24 horas
- Una vez que haya pasado este tiempo, cuela el líquido que resta y estará listo para que lo uses en tus plantas como un buen abono casero.
Ajo: El ajo funciona excelente para realizar un abono casero, esto se debe a la presencia de propiedades antimicrobianas y antifúngicas, además de tener azufre que hace que sea mucho más rápida la floración.
Paso a paso:
- Pica varios dientes de ajo, debes procurar que los cortes hagan que quede bastante fino el ajo
- Coloca todos los ajos que ya has cortado en un recipiente grande, a este le deberás agregar agua, procurando que sea una parte de ajo por 10 partes de agua.
- Revuelve bien y una vez que estés satisfecho, debes dejar que esto repose por 24 horas.
- Cuela el sobrante, y utiliza el líquido que quede para abono de tus plantas, y de esta manera se acelerará el proceso de floración de las plantas que tengas.
Ahora ya sabes con qué alimentos de tu cocina puedes hacer un abono para que tus plantas crezcan y florezcan de una manera mucho más rápida.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.