Mascotas y Compañeros

Cómo hacer paleta helada se sandía para refrescar a tu perro: Receta saludable y fácil

Con esta paleta helada tu perro podrá refrescarse durante las épocas de calor, además no le hará daño pues es con ingredientes para ellos

Gisel Caracheo

Paletas para perros
Imagen: Rectas para perros

Las épocas de calor no son sólo difíciles de llevar para nosotros, también nuestras mascotas la recienten. Los perros suelen tener dificultades para refrescarse por lo que algunos dueños optan por cortarles su pelo o incluso tenerles una pequeña alberca para que puedan refrescarse. Otra alternativa es hacerles una paleta helada especiales para que no les hagan daño y aquí les diremos como hacerlas.

Para ello se debe considerar que son ingredientes que no les hará daño en su pancita, por lo que tu perro puede comerla sin problema alguno. Además, se puede hacer todas las veces que se necesite e incluso se le puede dar como postre.

¿Cómo hacer una paleta helada para tu perro?

Para hacerla debes tener a la mano los siguientes ingredientes para cuatro paletas grandes:

Las paletas en realidad solo llevan dos ingredientes, la sandía y el platano. En este caso solo se utilizará un cuarto de la sandía, la cual debe estar limpia de semillas para evitar tener problemas con el perrito más adelante. En una licuadora se debe agregar la sandía y el platano,  puedes tomar como referencia una taza de sandía por un platano si no te sientes cómodo con un cuarto. Debes licuar perfectamente los ingredientes hasta que quede todo uniformemente unido.

Una vez lista la mezcla se deben agregar al refractario para poder congelarla. En lugar de un palito de paleta se utilizarán las zanahorias para sostenerlas, por lo que también pueden comerlas. También se pueden hacer algunas sin zanahoria para cambiar el sabor de la paleta. Con ella aseguramos que los perritos podrán refrescarse del calor. Durante todo el proceso tu perro puede acompañarte como tu asistente e incluso probar la mezcla para saber si es de su agrado.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook Instagram

Escrito por
Gisel Caracheo