Viviendo En Casa

Cómo hacer rascadores para gatos: 5 Ideas buenas, bonitas y baratas

cómo hacer rascadores para gatos caseros

Consiente a tu minino con esta alternativa | Fuente: Instagram @rinconpet

Advertisements

Sin duda tener un animalito de compañía en casa puede significar una gran felicidad, pero también una inversión recurrente que debes hacer; por ello, ahora te compartiremos alternativas de rascadores para gatos que puedes hacer en casa a bajo precio.

Debes saber que por instinto un gato araña para deshacerse de las capas muertas de tejido en las uñas, además de que por medio de esta técnica cuida de sus garritas; no es que sea travieso, es que es parte de su conducta natural.

Ante ello, una alternativa es la de recurrir a un rascador para tu minino y así evitar que destroce todo a su paso; pero seguramente ya visitaste alguna tienda de mascotas y te percataste de que su costo es bastante elevado.

¿Tu mascota quiere un rascador? Conoce las opciones económicas | Fuente: Instagram @rinconpet

Pero no te preocupes, porque tenemos alternativas a bajo costo con las que tus mascotas se sentirán más queridas, además de que podrás cuidar de ellas y hacerlas sentir que tienen un espacio especial en tu hogar.

Rascadores para gatos, las alternativas DIY a bajo costo

Lo mejor de estas ideas es que puedes hacerlas tú mismo en casa, además de que no gastarás una fortuna e incluso te liberarás de ese incómodo escenario en el que llegas a casa y todo parece haber pasado por una inspección felina.

Seguramente en este año y el pasado hiciste muchas compras por internet, es momento de sacar algunas cajas de cartón y hacer una especie de camita ondulada para tu gato. Necesitarás al menos dos piezas de tamaño considerable y los cuatro borde para unirlas. Agrega un poco de lazo en la superficie.

Solo necesitas de un trozo de cartón | Fuente: Instagram @rinconpet

Quizá es uno de los más sencillos de elaborar, solo necesitas un tubo de PVC, así como dos bases para que este se sostenga. Fórralas con tela y envuelve con lazos toda la superficie del tubo, por último únelas con resistol. Puedes agregar un ratón como en este caso.

A tu minino le encantará esta alternativa | Fuente: Instagram @rinconpet

Muchas veces en casa quedan algunos restos de madera o de piezas de muebles que se dejaron de utilizar, ahora puedes ocuparlo y darle una segunda vida para entretener a tu gato. La mejor opción es agregar una pequeña superficie con lazo grueso y así permitir que se rasque.

Solo necesitarás de una madera y lazos | Fuente: Instagram @rinconpet

Pueden ser de madera o de cartón; pero debes verificar que sean resistentes. Posteriormente puedes agregar un trozo de tela con pelillos para promover que tus felinos rasquen, lo mejor es que puedes agregar algunos niveles adicionales para que escalen. Para mejores resultados, suma un poco de lazo a las uniones.

El detalle lindo es el agregar los pequeños ratones | Fuente: Instagram @rinconpet

Seguramente te has dado cuenta de que a muchos felinos les encanta escalar, por ello te recomendamos que recurras a algún mueble viejo de repisas, le agregues telas y lazos para que les resulte más entretenido.

Un rascador con el que le darás doble utilidad a tus muebles | Fuente: Instagram @rinconpet

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Exit mobile version