Viviendo En Casa

Cómo hacer un abono casero con refresco para revivir plantas con hojas secas

abono casero con refresco

Prepara un abono casero con refresco | Fuente: Pexels

Advertisements

Uno de los principales problemas de la jardinería es el hecho de que en ocasiones comprar los productos más adecuados para el cuidado y correcta floración de tus plantitas puede ser muy caro; por lo que el bolsillo sufre. Por eso, para cuidar de tu cartera, te diremos cómo hacer un abono casero con refresco para revivir plantas con hojas secas.

Aunque no lo creas, las bebidas gaseosas y especialmente el refresco de cola tienen la capacidad de mejorar los nutrientes que reciben tus verdes amigas. Si bien puede ser muy delicioso cuando lo bebes, a tus plantitas también les favorecerá si les da «una probadita» de este líquido.

Lo mejor es que ahora ya sabrás qué hacer con los refrescos que no te acabaste y que se les fue el gas, pues precisamente es de esta forma en la que vas a beneficiar a tu huerto casero o a tu jardín. Toma estas recomendaciones y notarás cómo tus plantas se ponen mucho más bellas.

Conoce los usos del refresco en las plantas | Fuente: Pexels

Fue el jardinero detrás del videblog Huerto Adictos quien compartió cómo es que después de abonar con refresco sus plantas notó una importante diferencia, especialmente en aquellas que comenzaban a presentar hojas secas o que se ponían amarillentas.

«Lo ideal antes de empezar a utilizar nuestro refresco de cola en nuestras plantas es retirarle el gas», señaló el experto sobre su alternativa para hacer un abono casero a bajo costo.

¿Cómo hacer un abono casero con refresco?

Para esta recomendación de jardineros expertos no vas a necesitar más que un poco de bebida gaseosa con la cual vas a mejorar la apariencia de tus plantas.

Material:

Paso a paso:

  1. Elimina el gas de la bebida, puedes meter una servilleta doblada y basta con hacer un par de movimientos circulares para retirar lo gaseoso
  2. En un recipiente mezcla una parte de refresco por diez de agua
  3. Se recomienda regar con esta preparación al menos una vez al mes las plantitas que se ven un poco tristes
  4. Puedes atomizar un poco en las hojas para prevenir la aparición de plagas como la de la cochinilla algodonosa o la araña roja

Con este abono casero con refresco vas a darle a tus plantas no solo una buena cantidad de azúcar, también fósforo y micronutrientes para que tu jardín se mantenga en perfecto estado.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Exit mobile version