Mascotas y Compañeros

Cómo hacer un bonsai con la suculenta árbol de jade para atraer dinero y trabajo a tu hogar

Hay personas que aunque aman los árboles grandes y frondosos no podrían tener uno de...

Alejandra Chavarria

bonsai con la suculenta arbol de jade
Te diremos cómo hacer un bonsái con la suculenta árbol de jade | Fuente: Pinterest/What a Plant

Hay personas que aunque aman los árboles grandes y frondosos no podrían tener uno de ellos porque el espacio en su hogar no se los permite, por eso ahora te damos la alternativa favorita dentro de las plantas de tamaño «enano». Te decimos cómo hacer un bonsái con la suculenta árbol de jade.

Se trata de una bella apuesta de jardinería mediante la cual podrás tener una suculenta crassula ovata muy diferente a las demás, aunado a que podrás colocarlo en casi cualquier sitio, pues su tamaño lo hace ideal para que permanezca de cierta altura sin que nunca se haga demasiado grande.

El arte de hacer bonsái es complicado e implica mucha paciencia, esta práctica era realizada por expertos no solo en el cuidado de estos seres, también en aquellos que gustabas de prácticas como la meditación y también estaban muy enfocados en la filosofía.

como hacer un bonsai

Te diremos como hacer un bonsái con esta bella suculenta | Fuente: Pinterest/What a Plant

Si conoces esta planta de jade seguramente sabes lo fácil que es que crezca, de un momento a otro pasas de tener una pequeña ramita a un enorme arbusto lleno de hojas redondas y gruesas en donde se almacena el agua.

Con el paso del tiempo, el árbol de jade es capaz de permitir que los troncos se conviertan en el sostén ideal para tener un elegante y vistoso árbol de jade que aunque es de tamaño pequeño, luce muy bello.

Paso a paso para hacer un bonsái con la suculenta árbol de jade

Como te hemos contado en otras ocasiones, los árboles bonsái obtienen su forma a través de la poda, por lo que es importante enfocarse en esta actividad antes que en otra clase de intervenciones. 

Vas a necesitar un estaje que plantarás en un sustrato liviano, colocarás la planta en una maceta muy grande para que tenga muchas raíces frondosas, una vez que haya pasado un buen tiempo, saca la planta de la tierra y enjuaga las raíces.

árbol de jade

Si te encanta el árbol de jade, seguro amarás esta miniatura | Fuente: Pinterest/What a Plant

Posteriormente, colocarás las raíces en un objeto plato y posteriormente la colocarás en su maceta, esto creará una base sólida y fuerte para tu bonsái. Se recomienda que la poda la hagas un poco arriba de los nodos en forma de «Y» para que los nodos se extiendan de forma horizontal.

Conforme va creciendo, puedes ir podando más para darle el look que deseas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria