Cómo hacer un poderoso abono de frijoles para cuidar a tus suculentas
Las suculentas son de las plantas favoritas de los novatos en el mundo de la...
Las suculentas son de las plantas favoritas de los novatos en el mundo de la jardinería gracias a que son resistentes y muy fáciles de cuidar, sin embargo, como toda plantita, necesitan de ciertas atenciones de agua, luz y, claro, fertilizante, pero si no tienes ni idea de cómo abonarlas, hoy te diremos cómo hacer un poderoso abono de frijoles para cuidar a tus suculentas.
Los frijoles son capaces de capturar el nitrógeno del aire, elemento que es vital para el crecimiento, desarrollo y bienestar de las plantas, además, es un producto que prácticamente todos tenemos en la cocina y necesitamos de muy poco para lograr maravillas en nuestras suculentas para que sean la envidia de todos.
Esta legumbre contiene increíbles nutrientes como la vitamina B, ácido fólico, calcio, potasio, hierro, fósforo y zinc que son muy beneficiosos tanto para las plantas como para la tierra, así que si tu plantita está algo triste, no está creciendo o es de esas suculentas que florecen, este es un gran empujoncito para recibir la primavera con todo.

| Foto: Unsplash
Cómo hacer un poderoso abono de frijoles para cuidar a tus suculentas
Vas a necesitar:
- ½ taza de frijoles sin cocer
- 2 tazas de agua
Paso a paso:
- Vierte los frijoles y el agua en un recipiente lo suficientemente grande
- Deja en remojo los frijoles por un día o medio o 35 horas
- Mezcla con una cuchara de plástico o de madera de vez en cuando para que los frijoles suelten todos sus nutrientes
- Pasado este tiempo cuela la mezcla y vierte el líquido en una botella
- Riega tus suculentas con esta mezcla, recuerda que jamás debes usar sal o líquidos calientes en tus plantas, así que no uses el caldito de los frijoles cocidos
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: