Viviendo En Casa

Co?mo identificar croquetas para perro de mala calidad

como identificar croquetas para perro de mala calidad

Suelen ser las más baratas, pero no siempre es el caso | Foto: Pixabay

Aunque todos los perros aman el pollito, no hay nada como alimentarlos regularmente con croquetas, pues contienen los nutrientes necesarios para que crezcan fuertes y sanos. Sin embargo, no es el caso de todas las marcas, aprende cómo identificar croquetas para perro de mala calidad.

La mayoría de las empresas que las producen trabajan con el mismo tipo de ingredientes: harina de carnes, de cereales, de pescado, centeno y algunos minerales.

Pero, como en todos los casos, hay algunas de ellas que tienen como finalidad quitar el hambre y no nutrir a tu perro. Están las que no contienen proteínas, minerales, vitaminas y carbohidratos necesarios para su alimentación.

Deben cubrir su necesidades particulares | Foto: Pixabay

¿Cómo identificar croquetas para perro de mala calidad?

Muchos perritos necesitan de un poco de agua, un aderezo, plátano, hierbas o huevo para comerse sus croquetas, quizá porque probaron otra clase de alimento y es difícil volver a su dieta original.

Los perritos no son capaces de identificar croquetas de mala calidad, pero tú sí y esa también puede ser una de las razones por las que no quieren comer. Suelen ser las croquetas más baratas, pero esa no es la única variable importante.

Fíjate que las croquetas sean para su tipo de raza, tamaño y edad | Foto: Pixabay

Fíjate que la marca que elijas contengan una cantidad importante de cenizas, los restos de alimentos como huesos y que contienen calcio, fósforo, zinc y magnesio. Revisa muy bien el ‘análisis garantizado’. Revisa los ingredientes, los que prevalecen más aparecerán al principio.

Cuando leas entre los ingredientes algo como “subproductos de pollo y/o res y/o cerdo y/o pescado y/o cordero” no es una buena señal, quiere decir que sus ingredientes son variantes y así mismo será la alimentación de tu lomito. Por eso es que (para tu can) huele y sabe diferente.

Hay que evitar croquetas con subproductos de algún alimento | Foto: Pixabay

También hay productos que aseguran contener leche de vaca en polvo cuando en realidad usan fórmula láctea. Pasa lo mismo que en los casos en los que se vende ‘tipo queso’ o ‘imitación queso’, no contiene los nutrientes que se espera.

Prefiere croquetas que contengan “harina de carne de pollo” en lugar de “subproductos de pollo”. No importa si se trata de perros pequeños o grandes, hay que darles la mejor calidad de vida posible.

Además, las heces de tu mascota deberían ser firmes y definidas, si tienen otra consistencia o un olor demasiado fétido puede ser que estén ingiriendo croquetas de mala calidad. Fíjate también que su alimento cubra sus necesidades particulares, que sean para su tamaño, edad y condición.

La comida de nuestros canes es una inversión y una forma de dar amor, hay que elegirla con mucha conciencia.

***

 No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Exit mobile version