Cómo lograr que tu lengua de suegra tenga un color verde más bello e intenso
Sin duda, la sanseviera o lengua de suegra se ha convertido en una de las...

Sin duda, la sanseviera o lengua de suegra se ha convertido en una de las plantas preferidas para decorar nuestra casa gracias a su belleza, además, en época de calor es muy apreciada gracias a que ayuda a absorber el calor y refrescar la casa, sin embargo, con el paso del tiempo puede ir perdiendo su belleza y vivacidad, es por eso que hoy te diremos cómo lograr que tu lengua de suegra tenga un color verde más bello e intenso.
Por si su valor ornamental y capacidad de refrescar los espacios fuera poco, esta planta es muy fácil de cuidad y, de acuerdo con la NASA, es una de las plantas de interior que ayudan a purificar el aire, ayudando no solo a evitar la acumulación de humedad y calor, también de alérgenos tan comunes.
Existen alrededor de 60 especies de ellas y es posible que estés decorando tu hogar con más de una en este momento, pero su belleza se puede ver afectada si no se encuentra en las condiciones óptimas de iluminación, riego y hasta nutrición, así que toma nota para que tus lenguas de suegra crezcan grandes, majestuosas y llenas de color.

Decora tus espacios con esta versátil planta | Fuente: Unsplash
Cómo lograr que tu lengua de suegra tenga un color verde más bello e intenso
Una de las razones más frecuentes por las que la sanseviera muere es debido a la pudrición de raíz, por lo que debemos tener mucho cuidado y controlar la cantidad de agua que le brindamos.
Requiere de riegos regulares en verano y pocos en invierno, es muy importante que tenga muy buen drenaje y que su sustrato esté húmedo.
Se le puede considerar como una planta suculenta, por lo que solo debes regar cuando la tierra esté seca.
No le gustan los ambientes húmedos, por lo que será mejor evitar pulverizar sus hojas.
Soportan bien el sol, pero prefieren la sobra muy clara, sobre todo en época de calor muy intenso.
Si no cuenta con una buena iluminación o sol en las mañanas deja de crecer, incluso sus fuertes hojas pueden decaer y tornarse de un tono verde oscuro. Se trata de una planta de crecimiento lento y sin la luz del sol no tendrán fuerza de mantenerse erguidas.
Estas plantitas no soportan bien las temperaturas por debajo de los 10°C, lo ideal está entre 15° y 20°C, aunque pueden soportar más en verano, eso sí, debes evitar las corrientes de aire.
Hay que aplicar abono cuando la temperatura suba de forma estable o hasta que bajen las temperaturas como en otoño, no lo hagas en invierno o eso también afectará su rigidez y color.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: