Cómo lograr que tus orquídeas no se marchiten en época de frío
Una de las plantas más hermosas para tener en el hogar son las orquídeas, sin...

Una de las plantas más hermosas para tener en el hogar son las orquídeas, sin embargo, también resultan ser de las más delicadas cuando se trata de cuidarlas. Por ello, ahora te daremos un par de tips para que tus orquídeas no se marchiten en época de frío y las mantengas hermosas por mucho más tiempo.
En el pasado te contamos algunas de las recomendaciones más importantes para que tus bellas orquidáceas se mantengan con un color hermoso y principalmente con una apariencia sana en la que sus tallos se mantengan fuertes; así como que sus pétalos se vean saludables.
Además de cuidar que las raíces no se pudran debido al riego, es importante tomar en cuenta que esta planta por sus características requiere de atenciones específicas, principalmente durante el otoño y el invierno. De acuerdo con los expertos, «se encuentran en la mayor parte del mundo, excepto en las regiones de clima desértico o polar»; por lo que debes cuidarlas más cuando desciende la temperatura.?

Logra que tus orquídeas vivan por más tiempo en época de frío | Fuente: Pexels
Al respecto, se sabe que existen al menos 800 géneros y cerca de 20 mil especies que pueden crecer en tu jardín si sabes cuidar de ellas. Así que pon manos a la obra y consigue que tus orquídeas no se marchiten en época de frío.
Estos meses son muy importantes porque en gran medida, su floración más importante ocurre en los meses cálidos debido a que son del tipo tropical; sin embargo, puedes seguir teniendo flores a pesar de la bajada de temperaturas.
¿Cómo lograr que tus orquídeas no se marchiten en época de frío?
Vas a seguir estos consejos de los expertos para tener el jardín más bello y lleno de orquídeas durante los meses de frío, toma nota:
- Asegúrate de que reciba una buena cantidad de luz, de preferencia de manera indirecta pero brillante. Coloca la maceta orientada al este o al norte
- Evita las corrientes de aire, y tampoco la dejes cerca del aire acondicionado porque tu planta podría quemarse o secarse al estar tan expuesta a esas subidas y bajadas tan drásticas
- Las plantas de este tipo no deben estar cerca del calor seco o caliente, por lo que puedes mantenerla en un espacio donde esté ventilado pero que no la alcancen los generadores eléctricos
- Aumentar la humedad es ideal, pon la maceta de tu orquídea sobre un recipiente con un poco de agua, coloca un humidificador o rocía a tu planta con un atomizador
- Cuida las raíces, en caso de que se vean grises debes regarlas por inmersión
Ahora ya sabes cómo lograr que tus orquídeas no se marchiten en época de frío y dejen de lucir hermosas.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.