Cómo plantar un árbol en la banqueta para que crezca grande y frondoso
No necesitas de mucho, solo debes cuidar de algunos detalles que te ayudarán a que tu árbol crezca grande y frondoso

Desde que comenzó el calor en México, muchas personas han comenzado a poner más árboles fuera de su casa, ya sea en su jardín o banqueta pensando que esto les ayudará a reducir el calor que se filtra a sus hogares. Sin embargo, hay algunos casos en donde al ponerlos en la banqueta los árboles no están creciendo correctamente, por ello aquí aclararemos como se debe plantar un árbol en la banqueta para que crezca grande y frondoso.
Para empezar se debe considerar que existen algunos sitios donde es necesario solicitar un permiso especial para plantar un árbol en la banqueta, de lo contrario las autoridades podrían poner alguna multa. Se puede buscar en los portales web de las alcaldías o municipios el procedimiento a seguir para realizar el trámite.
Cómo plantar un árbol en la banqueta
Antes que nada se debe buscar una banqueta ancha que mida 1.5 metro mínimo para que el árbol y sus raíces puedan crecer. También se debe revisar que no haya ninguna conexión de gas o de agua cerca para no obstruir o hacer alguna perforación. Lo ideal es que ya exista un cajete u hoyo en la banqueta, el cual debe ser de buen tamaño dependiendo del tipo de árbol que se quiera plantar.

Imagen: Especial
Una vez se haya identificado el sitio ideal en el que se quiere plantar el árbol se debe escoger el tipo de árbol que se desea poner. Recomendamos poner una especie que vaya con las características de la zona para que pueda sobrevivir fácilmente al clima.
En caso de haber encontrado un cajete vacío se puede utilizar o incluso si se desea hacerlo un poco más grande. Para comenzar a plantar un árbol en la banqueta se debe sacar la tierra del hoyo, el cual puede tener graba y otros elementos como basura, por lo que se debe limpiar. El hoyo debe ser de aproximadamente 50 centímetros de profundidad para que así la corona de la raíz no sobresalga en un futuro.
La misma tierra que salió al momento de hacer el hoyo es ideal, solo se debe limpiar y agregarle un cuarto de composta, humus de lombriz o algún abono y revolverlo. Después se debe colocar el árbol dejando unos 10 a 15 centímetros a nivel de la banqueta a la base del ábol. ¡OJO! No se tiene que curbir, es sumamente importante para su sobrevivencia.
Ahora solo se debe tener cuidado, es decir que una vez plantado el árbol no se puede dejar abandonado al clima, sino que se debe cuidar y regar por lo menos durante dos meses para que pueda crecer grande y frondoso.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.